<
>

Inter Miami distinguió a Lionel Messi con el premio MVP del año 2025

Inter Miami anunció que el capitán Lionel Messi y el defensor Jordi Alba fueron elegidos como los Jugadores Más Valiosos del Club en 2025. El delantero se quedó con el premio a Jugador Más Valioso, mientras que el lateral fue reconocido como Jugador Defensivo del Año.

Lionel Messi, jugador Más Valioso del Año

Tras otra temporada histórica, en la que Inter Miami levantó su primera MLS Cup, el club distinguió a Leo Messi como su Jugador Más Valioso 2025 por su aporte determinante a lo largo del año.

Messi volvió a hacer historia en la liga y se convirtió en el primer futbolista en ganar el premio Landon Donovan al MVP de la MLS en temporadas consecutivas. El crack argentino terminó como máximo goleador con 29 tantos y acumuló 48 participaciones de gol en la fase regular, números que además le valieron la Bota de Oro 2025.

Su temporada regular cerró con 48 contribuciones de gol (29 goles y 19 asistencias) en 28 partidos, la segunda marca más alta en una misma temporada en la historia de la MLS. Además, registró al menos tres participaciones de gol en nueve encuentros, otro récord. Es también el único jugador en la historia de la liga en superar las 36 participaciones de gol en más de una temporada (2024 y 2025), y apenas el segundo en liderar simultáneamente la MLS en goles (29) y asistencias (19), algo que solo había logrado Sebastian Giovinco en 2015 (22 goles, 16 asistencias).

Fuera de la liga, Messi sumó 11 participaciones de gol más (8 goles y 3 asistencias) en las demás competencias: anotó en el Mundial de Clubes, marcó cinco goles y dio una asistencia en la Concachampions, y agregó dos goles y dos asistencias en la Leagues Cup.

Jordi Alba: Jugador Defensivo del Año

Jordi Alba fue elegido Jugador Defensivo del Año 2025 de Inter Miami CF. En lo que fue la última temporada de su brillante carrera profesional, el defensor español tuvo un rol clave en los hitos del club: ganó su primera MLS Cup, llegó a su segunda final de Leagues Cup en tres años, alcanzó por primera vez las semifinales de la Concachampions y protagonizó una destacada actuación en el Mundial de Clubes, donde Inter Miami se convirtió en el primer equipo de Concacaf en vencer a un rival de UEFA (FC Porto) en un torneo oficial.

Alba cerró su temporada final con 31 participaciones de gol (8 goles y 23 asistencias) en 52 partidos, su mejor campaña ofensiva como profesional. Además, fue elegido cuatro veces para el Equipo de la Jornada de la MLS, igualando a Tadeo Allende como el segundo jugador con más presencias este año, solo por detrás de las 12 de Messi.

Desde su llegada en 2023, Alba fue una pieza fundamental en el crecimiento del club, aportando su velocidad, precisión y mentalidad ganadora por la banda izquierda. Su experiencia y liderazgo tuvieron un impacto enorme dentro y fuera de la cancha, siendo clave en la obtención del Supporters’ Shield, la Leagues Cup y la MLS Cup.