Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

Pineda se retira como jugador pero se prepara para ser técnico

MÉXICO -- El exjugador de Pumas, Gonzalo Pineda, anunció este 7 de enero que ha decidido poner fin a su carrera como futbolista porque considera que es el tiempo adecuado, sin embargo, aseguró que su intención no es alejarse del futbol sino todo lo contrario. El ahora exjugador de futbol tiene el deseo de ser entrenador en un futuro.

En conferencia de prensa, Pineda, quien disputó sus últimos años como futbolista en la MLS, agradeció a tres entrenadores que tuvo en su carrera y destaca a Ricardo Antonio La Volpe por su reconocida técnica.

"A Hugo Sánchez por debutarme y enseñarme que no se puede tener éxito sin una gran mentalidad. A Ricardo La Volpe por creer en mí y ayudarme a cumplir el sueño de representar a México internacionalmente y por enseñarme tanto, tanto y tanto de táctica. A Enrique Meza porque es una de las mejores personas que he conocido y por enseñarme que sin técnica no hay táctica", dijo.

Al respecto de por qué decidió que esta era el momento adecuado para poner fin a su carrera, Gonzalo reconoció que no fue una decisión fácil, pero destacó que siempre “quise retirarme en un buen momento futbolístico. Seattle Sounders me dio la oportunidad de regresar a ese momento, de volver a ser titular. Quería retirarme con un buen sabor de boca y fue una decisión tomada con mi familia, creo que es el tiempo adecuado para hacerlo".

Por otro lado, Pineda recalcó su intención de convertir en director técnico aunque aclaró que no será de inmediato porque desea prepararse de la mejor manera y reveló que también tiene diversos proyectos personales que espera cumplir.

"Ahora quiero en el mediano plazo prepararme más para ser director técnico, voy a seguir con proyectos personales y a colaborar temporalmente con una televisora en Estados Unidos, pero pienso en regresar al campo para dirigir”, expresó.

Para concluir, Gonzalo Pineda mencionó que el penal que cobró en la Copa Confederaciones 2005 ante la Selección de Argentina es uno de los momentos más importantes de su carrera debido a la manera en como realizó el tiro y lo que significa el duelo.

"El penal cobrado 'a lo Panenka' es algo que ha marcado mi carrera. La gente aún me pregunta por ese día. Fue en una Copa Confederaciones en el 2005 contra Argentina y me eligieron para tirar el quinto penal, decidí hacerlo así sin pensarlo tanto y el momento por el que más se me recuerda por todo lo que pasó", aseveró.

Gonzalo Pineda, de 33 años de edad, debutó en el 2003 con la escuadra de Pumas, equipo donde se formó y donde también se proclamó Bicampeón del futbol mexicano un año después.

En el 2005, Pineda, fichó con las Chivas de Guadalajara donde militó por tres años y se proclamó Campeón con el Rebaño Sagrado en el Apertura 2006.

En el 2010 fue traspasado a San Luis y seis meses más tarde, Cruz Azul, se hizo de sus servicios. Sus últimos equipos en el futbol mexicano fueron Puebla y Querétaro. En el 2014 fichó con Seattle de la MLS y ganó dos títulos, US Open Cup y Supporter's Shield.

^ Al Inicio ^