<
>

Fuentes: Portugués André Horta se unirá al LAFC

Horta, de 21 años, actualmente está cedido al SC Braga del actual campeón portugués Benfica. Gualter Fatia/Getty Images

La búsqueda de LAFC por el centrocampista portugués Andre Horta finalmente dio sus frutos, y el futbolista firmó un contrato de Jugador Designado por varias temporadas y un valor de poco más de $1 millón por año en salario, de acuerdo con múltiples fuentes con conocimiento de la situación.

Kristian Dyer, de Metro, fue el primero en tuitear la noticia de que Horta firmó con la Major League Soccer. Un anuncio de LAFC podría llegar a principios de esta semana, con una tarifa de transferencia de $7 millones.

Horta, de 21 años, actualmente está cedido al SC Braga del actual campeón portugués Benfica. Hubo algunos regateos en cuanto a cuándo Horta podría llegar a Los Ángeles.

Ahora parece que, a menos que Braga libere a Horta del préstamo antes del cierre de la ventana de transferencia primaria el 1 de mayo -y las fuentes dijeron que las posibilidades de que esto ocurra son pocas- él no llegará oficialmente hasta la apertura de la ventana de transferencia secundaria el 10 de julio.

Horta es el tercer y último Jugador Designado que LAFC puede firmar. El internacional de México Carlos Vela y el delantero uruguayo Diego Rossi son los otros.

Horta ha hecho un total de 22 apariciones en liga y copa esta temporada, anotando un gol. Comenzó su carrera profesional con Vitoria Setubal en 2014, apareciendo 43 veces en dos temporadas y anotando dos goles. Se cambió al Benfica antes del inicio de la temporada 2016-17, y marcó un gol en 16 apariciones en la liga y la copa.

Horta es internacional juvenil y ha aparecido en los equipos de Portugal Sub-18, Sub-19, Sub-20 y Sub-21.