<
>

Fuentes: Inter Miami quiere a estrella del River Plate

Inter Miami CF está en conversaciones para adquirir al mediocampista de River Plate, Exequiel Palacios, según han informado varias fuentes a ESPN, pero una con conocimiento del acuerdo advirtió que hay "un largo camino" por recorrer para concretarlo.

El interés de Miami en Palacios fue reportado por primera vez por el medio argentino TyC Sports.

Si se completa un acuerdo, en enero, Palacios se uniría al equipo en la expansión de la MLS, que tiene a David Beckham como uno de sus principales propietarios, con lo que podría jugar para River hasta el final de la Copa Libertadores. Los Millionarios jugarán contra los rivales de Buenos Aires, Boca Juniors, en las semifinales de la Copa Libertadores, en una revancha de la final de la temporada pasada que vio el partido de vuelta en Madrid debido a la violencia de los fanáticos después del partido de ida.

Palacios, de 20 años, ha subido en las filas juveniles de River Plate e hizo su debut en la liga a los 17 años, en 2015, contra Newell's Old Boys. Había hecho 70 apariciones en liga y copa con River Plate, anotando ocho goles. Después de jugar para los equipos Sub 17 y Sub 20 de Argentina, Palacios ha aparecido dos veces para el equipo senior de Argentina.

Los jóvenes argentinos Matías Pellegrini y Julián Carranza se convirtieron en los primeros fichajes de Miami en julio. Pellegrini (en Estudiantes) y Carranza (en Banfield), ambos de 19 años, permanecerán en sus respectivos clubes en Argentina hasta que Miami comience a jugar. El club también firmó al internacional juvenil venezolano Christian Makoun en agosto.

Miami jugará en un lugar temporal en Fort Lauderdale durante dos temporadas, ya que un estadio de 25,000 asientos está construido en lo que actualmente es el hogar del Melreese Country Club, el único campo de golf propiedad de la ciudad de Miami. El proyecto Melreese, denominado Miami Freedom Park, fue noticia en agosto después de que un estudio ambiental reciente descubriera altos niveles de materiales tóxicos en el sitio propuesto.