Liam Lawson dejará de ser piloto de Red Bull antes del GP de Japón y lo sustituirá Yuki Tsunoda, según un reporte.
Liam Lawson dejará de ser piloto de Red Bull, tan pronto como antes del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 y su lugar será ocupado por el nipón Yuki Tsunoda, quien se desempeñó hasta el GP de China como volante del equipo hermano Racing Bulls, esto según un reporte del diario neerlandés De Telegraaf.
Liam Lawson había sustituido al piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en Red Bull a partir de la temporada 2025, que sólo lleva dos fechas de 24 y en las cuales sus resultados han sido catastróficos, con cero puntos, un abandono y calificaciones en lugares 18, 20 y 20, en dos GP’s y una Sprint.
El reporte que firma el reportero de F1, Erik van Haren, quien sigue toda la temporada y un insider muy cercano a la familia Verstappen, dice que la decisión fue tomada el martes en una reunión que sostuvieron en Dubai, los directivos de Red Bull con el accionista mayoritario Chalerm Yoovidhya, quien radica en ese Emirato.
A decir de la nota, el cambio fue definido el fin de semana en China y ratificado en la cumbre de Red Bull.
También se menciona que Honda, empresa que siempre ha apoyado a Tsunoda, participó del acuerdo y eso hace financieramente atractivo el cambio para Red Bull.
“Se espera que Red Bull anuncie oficialmente el controvertido e históricamente rápido cambio a finales de esta semana”, dice la nota.
Sergio Pérez estuvo cuatro temporadas completas en Red Bull como compañero de Max Verstappen y logró un subcampeonato mundial de pilotos, además de ganar cinco carreras, 29 podios y 14 1-2 en combinación con el tetracampeón neerlandés.
El contrato de Checo Pérez fue rescindido por 18 millones de euros, según el reporte.
Se especula que Lawson regresará a Racing Bulls, por lo que sólo será un intercambio de pilotos y no subirá ningún piloto nuevo a la parrilla.
Aunque Christian Horner y Verstappen reconocieron que el auto es muy complicado de conducir, incluso Max sugirió que a Lawson le iría mejor en Racing Bulls, Liam habría cumplido el periodo más corto y desastroso de un piloto en la historia de Red Bull.
Se espera que el jueves, según Helmut Marko dijo a De Telegraaf, haya una segunda cumbre en Milton Keynes, donde incluso estará presente Max Verstappen para afrontar el difícil inicio de temporada de Red Bull.