<
>

Barros Schelotto: La exigencia para Chicharito es máxima

Javier Hernández debutará con su nuevo equipo, LA Galaxy, este sábado en partido de preparación ante Toronto. El fichaje de Chicharito ha acaparado los reflectores mediáticos, pero también es una realidad que se convirtió en uno de los mejores pagados en la historia de la liga estadounidense, por lo que se le exigirá como tal.

“La exigencia es la máxima que podamos poner en Javier, eso va iniciar en Houston pero para llegar bien a ese partido, antes debemos pedirle cosas a él y al equipo para ir desarrollándolas aquí el sábado”, dijo el técnico Guillermo Barros Schelotto en el entrenamiento del club angelino este jueves.

Zlatan Ibrahimovic, el delantero al cual llega a suplir Chicharito, dejó la vara alta en cuanto goles se refiere, con 52 tantos, en 56 partidos disputados durante las dos temporadas en las que militó en el club de Los Ángeles.

“La exigencia en torno a Javier son goles, resultados, saber llevar y liderar al grupo, un montón de cosas que uno le puede pedir a jugadores de experiencia”, dijo su técnico.

La integración de Hernández al grupo ha sido positiva y ha sido muy bien recibido por sus compañeros.

“Tiene una mente muy abierta, ha sido muy bien recibido y él a nosotros, aportando lo mejor de sí, es muy optimista, con mucha confianza en sí mismo y ayuda a los demás también”, describió el Mellizo sobre su nuevo pupilo.

Ante la salida de Zlatan Ibrahimovic, era una necesidad para el conjunto angelino el fichar un centro delantero de calidad.

“Tratamos de jugar siempre con un '9' y él (Chicharito) es muy rápido, genera jugadas antes de tiempo, es muy bueno dentro del área, se va a adaptar bien (a nuestro esquema)”, dijo Barros Schelotto.

Hernández recibió su visa de trabajo y ya puede trabajar con normalidad a lado de sus compañeros.

“Lo tiene (el liderazgo) después de diez años en Europa es un jugador con una experiencia y categoría muy altas, si la sabe compartir, va a ayudar a que crezcan los que están a lado de él”, finalizó Guillermo.

Este sábado en la cancha del Dignity Health Sports Park, la afición angelina podrá ver los primeros minutos de Hernández con su nuevo equipo en partido de pretemporada ante Toronto FC.