<
>

Presidente de Montreal Impact admite que el parón es duro para la liga

Kevin Gilmore, presidente de Montreal Impact, ofreció una conferencia de prensa este viernes en la que admitió que la suspensión de la Major League Soccer por 30 días, a causa de la crisis sanitaria por el Coronavirus, es dura para todo el circuito, pero afirmó que tanto su club como la liga "saldrán de esta posición más fuertes", de acuerdo con una nota publicada en www.mlssoccer.com.

"Creo firmemente que lo que sucedió en los últimos días probablemente ha traído más conciencia sobre la situación que cualquier otra cosa", dijo Gilmore. "Y creo que la gente ahora comprende que si las ligas deportivas profesionales en Estados Unidos están cerrando es porque ésta es una situación grave", dijo Gilmore.

"Creo que es duro para los empleados, es duro para todos", admitió. "Hay incertidumbre, en términos del lugar de trabajo, incertidumbre con respecto a sus propias familias. Sabemos que las personas no solo viven aquí. Tienen familias y ellos tienen sus propias preocupaciones. Ha sido difícil, pero hemos compartido con ellos que lo que ha hecho la liga y lo que vamos a hacer es lo mejor para todos ".

A pesar de los temores que existen en torno a la pandemia mundial, el presidente del Montreal Impact cree que la normalidad volverá pronto a todos los frentes.

"Imagino un día en un futuro no muy lejano donde todos avancemos y retomemos donde lo dejamos", dijo Gilmore. "Así que no creo que eso vaya a impactar donde nos vemos esta temporada y más allá".

La actividad de la MLS paró forzadamente después de disputarse la Semana 2, aunque, en el caso de Montreal, el presidente cree que el impacto financiero para su franquicia puede amortizarse, dado que su próximo juego en casa está programado para el 18 de abril.

Información de www.mlssoccer.com fue utilizada en esta nota.