<
>

Orlando deja torneo femenino de EE.UU. por coronavirus

Con seis jugadoras infectadas, el equipo admitió que fue una decisión difícil pero la única viable. AP

El plan de reinicio de la Liga Nacional de Futbol Femenino sufrió un fuerte golpe el lunes cuando Orlando Pride se retiró de la NWSL Challenge Cup después de que seis jugadoras y cuatro miembros del personal dieron positivo por el coronavirus.

La Challenge Cup, programada para comenzar el sábado en Utah, hará que la NWSL sea la primera liga profesional de deportes en equipo de Estados Unidos que vuelva a la acción en medio de la pandemia COVID-19.

Orlando Pride escribió en un comunicado que todas las jugadoras y empleados portadores del virus eran asintomáticos.

La vicepresidenta ejecutiva del club, Amanda Duffy, dijo en un comunicado: "Obviamente, éste fue un resultado difícil y decepcionante para nuestras jugadoras, nuestro personal y los fanáticos, sin embargo, ésta es una decisión que se tomó para proteger la salud de todos los involucrados en la Challenge Cup.

"Si bien todos estábamos emocionados de ver al equipo en el campo este fin de semana, nuestra prioridad ahora es asegurarnos de que nuestras jugadoras y el personal se recuperen de manera segura y brindar cualquier apoyo donde sea y como sea posible".

El médico del equipo, Daryl Osbahr, agregó en un comunicado: "Si bien todos estábamos ansiosos por ver el regreso del Orgullo al campo, desafortunadamente, enfrentamos una decisión que es necesaria y en el mejor interés para la salud de nuestras jugadoras y personal. La decisión va mucho más allá de los casos positivos, sino que también tiene en cuenta compañeros de habitación o socios.

"Elogio al Club por su diligencia y reacción después de la prueba positiva inicial, así como por priorizar la seguridad de jugadoras y personal durante este momento difícil e incierto. Sin embargo, las pautas y el proceso que se implementan, incluidos los protocolos importantes y los plazos para el seguimiento de contactos, hacen que sea logísticamente imposible para el club participar en la Challenge Cup en Utah ".

Las jugadoras y empleados infectados permanecerán en cuarentena durante 14 días. El equipo alertó a otros que entraron en contacto con aquellos que dieron positivo en la prueba sobre el riesgo, y se están realizando más pruebas en ese grupo.

Orlando debía jugar el sábado contra Chicago Red Stars, el 1 de julio contra Portland Thorns, el 5 de julio contra North Carolina Courage y el 9 de julio contra Sky Blue FC.

La liga planea lanzar un calendario modificado con los ocho de los nueve equipos de la liga que ahora compiten en el torneo.

"La salud y seguridad de nuestras jugadoras y personal es nuestra prioridad número uno y nuestros pensamientos están con jugadoras y el personal que luchan contra esta infección, así como con todo el club en Orlando que se ha visto afectado como resultado", dijo la comisionada de NWSL, Lisa Baird.

"Todos estamos obviamente decepcionados, pero en el entorno actual, ésta es una situación para la que nos hemos preparado y ahora ajustaremos nuestros planes y horarios para reflejar las circunstancias".

Los preliminares y cuartos de final de la Challenge Cup se celebrarán en el Zions Bank Stadium en Herriman, Utah. Las semifinales y la final del 26 de julio se jugarán en el estadio Rio Tinto en Sandy, Utah.