<
>

NYCFC investiga acusación por acoso sexual contra David Villa

El ex jugador fue señalado por una mujer, en Twitter, la semana pasada. AP

NYCFC emitió un comunicado el miércoles diciendo que investigarán las denuncias de acoso sexual hechas a través de las redes sociales contra David Villa cuando el ex campeón de la Copa Mundial jugó para el equipo de la MLS.

Una fuente del equipo confirmó que la mujer que hizo las acusaciones sí trabajó en el club. La mujer no identificada, hizo las acusaciones a través de Twitter la semana pasada, diciendo: "El acoso que sufrí en NYCFC fue tan malo que ahora la idea del deporte profesional me aterra. Mantenerme en el campo del atletismo me aterroriza. Estoy cambiando todo en mi carrera porque lo que me hicieron arruinó mis sueños". También afirmó a través de Twitter que David Villa "la tocaba todos los días".

En un comunicado, NYCFC dijo que están investigando los señalamientos.

"El New York City Football Club se enteró de las acusaciones hechas por una ex interna al verlas en las redes sociales. Nos tomamos este asunto extremadamente en serio y no toleramos el acoso de ningún tipo en ninguna área de nuestra organización. Inmediatamente iniciamos una investigación sobre el asunto", se lee en el comunicado emitido el miércoles.

Villa, un ex ícono de Barcelona y ganador de la Copa Mundial, dijo el miércoles en un comunicado emitido a ESPN a través de su agente: "Me opongo firmemente a las acusaciones hechas sobre mí en Twitter. Estas acusaciones son completamente falsas y las niego".

Un intento de comunicarse con la presunta víctima para obtener más comentarios por mensaje directo no tuvo éxito.

Villa, ganador de la Copa Mundial con España y ganador de la UEFA Champions League con Barcelona, ​​se unió a NYCFC antes de su temporada de debut en 2015. Pasó cuatro años con el equipo y ganó el premio MVP de la liga en 2016. Partió de NYCFC después de la temporada 2018 para jugar un calendario con el equipo japonés Vissel Kobe y se retiró después de la temporada 2019. Desde entonces, regresó a Nueva York, donde está iniciando un equipo en el Campeonato de la USL, Queensboro City FC, que está programado para comenzar a jugar en 2021.

En su declaración, Villa dijo que no había escuchado nada anterior sobre las "vagas acusaciones" de la presunta víctima o del club, pero que cooperaría plenamente con la investigación.

"Repito, estas acusaciones son totalmente falsas", dijo Villa. "El acoso es un problema grave para muchas personas. Deshonra a quienes sufren acoso para que otros lo reclamen como una excusa para hacer acusaciones falsas. Mientras nuestro equipo legal trabaja para abordar estos cargos falsos, pido a los medios y al público que respeten mi derecho a la presunción de inocencia en este asunto".