<
>

Earthquakes está en camino de seguir mejorando, dice Matías Almeyda

play
El San Jose de Almeyda sigue firme: goleó a Real Salt Lake y está en cuartos (2:27)

El equipo del DT argentino se impuso por 5-2 con tantos de Cristian Espinoza, Eriksson (2), Qazaishvili y Wondolowski -para el perdedor, el hondureño Martínez y Kreilach- y espera por Columbus o Minnesota. (2:27)

Instalado en los cuartos de final del torneo MLS is Back, tras vencer a Real Salt Lake, por goleada (5-2), el lunes por la noche, San Jose Earthquakes se prepara para enfrentar este sábado a Minnesota United y, sobre todo, a demostrar la calidad que ha llevado al equipo a estas instancias de la mini competencia que se celebra en el ESPN Wide World of Sports Complex de Orlando.

"Creo que es un San José con más trabajo, tratando de sacar lo mejor de cada uno de los jugadores, donde ya conocemos nuestro estilo de juego, estamos en el camino de seguir creciendo y seguir mejorando", señalo el ex técnico de Chivas de Guadalajara de la Liga MX.

Tras la victoria del lunes, con tantos de Cristian Espinoza, Magnus Eriksson (2), Valeri Qazaishvili y Chris Wondolowski, 'El Pelado' Almeyda destacó que todos los jugadores de su equipo tienen capacidad para marcar goles.

"Tratamos de trabajar en equipo y todos son importantes en ese sentido", dijo.

En la antesala de una nueva ronda a 'matar o morir' en el mini torneo de Orlando, el estratega argentino agradeció la posibilidad de dirigir partidos de futbol en un entorno seguro cuando el mundo, en general, aún pelea con los estragos provocados por la pandemia de corornavirus.

"Estoy encantado de estar trabajando acá, para mí era impensable conocer Disney cuando era chico. Estoy disfrutando mucho, es un lugar que tiene mucha energía positiva, buena, en tiempos normales ves a mucha gente, muchos niños riéndose, y yo estoy absorbiendo esa energía, disfrutando el lugar en el que estoy, pero más que nada, disfrutar lo que hago, dirigir, entrenar, y lo tomo desde ese punto de vista.

"Como lo dije la semana pasada, el mundo está viviendo un mal momento, esta pandemia nos tiene muy preocupados a todos, hay gente que está enferma, que pierde familiares, hay problemas económicos por consecuencia de esta pandemia, hay más hambre en el mundo que antes, cómo no estar agradecido por hacer lo que me gusta y con la liga que ha organizado todo esto".