<
>

Bob Bradley confía en que Carlos Vela regrese ante de playoffs

A Los Angeles FC le restan por jugar ochos partidos de temporada regular hasta el 8 de noviembre; en ese tiempo, el técnico del club, Bob Bradley, espera poder contar con el regreso de su estrella Carlos Vela.

“Aún estoy optimista de que podremos contar con él en algún punto de la temporada regular, pero no sabría exactamente cuándo”, dijo el técnico de los angelinos, después del entrenamiento de este viernes.

Vela se lesionó el ligamento medio colateral de la rodilla izquierda en el partido ante el acérrimo rival, LA Galaxy, el pasado 22 de agosto.

“En el tema de lesiones del ligamento, llegas al último tramo de la rehabilitación y todo depende de recuperar la confianza para poder apoyar bien esa pierna, sobretodo en el caso de Carlos, por la manera en que termina jugadas en ese pie izquierdo, esos son los detalles finales que faltan”, agregó Bradley.

El delantero mexicano no ha podido replicar la excelente temporada que tuvo en 2019, en la que rompió la marca de más goles en una campaña regular de MLS, con 34 anotaciones. Sus actuaciones le valieron ser el Jugador Más Valioso. Se perdió el torneo MLS Is Back en Orlando para acompañar a su esposa en un embarazo delicado y cuando regresó a las canchas con los aurinegros, para la reactivación de la temporada, se lesionó.

“Ha estado ya jugando en los entrenamientos y podemos ver que está recuperado esa confianza, moviéndose mejor, pero ésa es la última parte que determinará cuándo regresa a las canchas”, dijo Bob.

LAFC recibirá a Seattle Sounders este domingo en el Banc of California. Los angelinos tenían programados dos partidos esta semana, pero el duelo frente a Rapids fue pospuesto debido a que un miembro del staff de Colorado dio positivo a COVID-19.

LAFC fue notificado y no hizo el viaje el pasado miércoles, por lo que los jugadores recibieron el día libre. Retomaron los entrenamientos el jueves preparando el duelo ante el vigente campeón y primer lugar de la Conferencia Oeste, Seattle.

“Fue otra semana extraña, sin juego a media semana. Considerando la situación, fue una decisión que tenía sentido a modo de precaución, así que decidimos enfocarnos de inmediato en la siguiente prueba con Seattle”, dijo Bradley.

Los angelinos tendrán además la baja de otros cuatro jugadores que se encuentran con sus selecciones nacionales, Diego Rossi y Brian Rodríguez, con Uruguay, y Diego Palacios y José Cifuentes, con Ecuador.

Pese a una temporada de altibajos, LAFC se encuentra en zona de playoffs, en la quinta posición de la tabla general de la conferencia Oeste, con 21 puntos.