<
>

Alan Pulido se engalla ante su buen momento en la MLS: "Minimizan lo que he logrado"

play
Junqua consigue el primer gol para el Houston Dynamo (0:44)

MLS: Houston Dynamo 1-2 Sporting Kansas City (84') (0:44)

LOS ÁNGELES -- Alan Pulido, delantero del Sporting Kansas City, es el mexicano con mejor rendimiento en la Major League Soccer: En 11 partidos disputados de la temporada regular (10 como titular), ha contribuido con 6 goles y 4 asistencias que tienen a su club como líder de la Conferencia Oeste. Sin embargo, el atacante de 29 años siente que no se le da el mismo valor a sus actuaciones, como sí sucede con otros compatriotas en la Liga.

“Me da risa. Todo lo que he logrado en México lo han minimizado y me causa risa. Las cosas que he hecho en lo personal si lo hace otro jugador se lo alaban más”, dijo Pulido en video conferencia este martes.

“Si cualquier otro mexicano hiciera lo que estoy consiguiendo tendría otro impacto. Lo digo un poco de broma, no es personal ni nada, yo sigo trabajando en los objetivos que me trazado”.

Alan Pulido se incorporó al plantel de Sporting Kansas City para la temporada 2020, dejando la Liga MX tras ser campeón de goleo con Chivas. En su palmarés, están el campeonato de Liga MX con Tigres en 2011 y de Copa MX en 2014. Ya con Guadalajara consiguió triplete de Liga, Copa y Liga de Campeones de CONCACAF. Durante su paso por Europa, Pulido también se coronó con el Olympiacos griego.

En 2014, el atacante experimentó una confrontación con el club Tigres, la cual llegó incluso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), debido a disputas contractuales de su transferencia al Olympiacos. A 6 años de dicho suceso, el delantero no considera haya una correlación con respecto a recibir menos atención que otros colegas en la liga.

“Lo mismo me pregunto yo. ¿Por qué? No podría contestar. Digo que no sé, porque ya pasó mucho de Tigres, quedé campeón con Chivas ya han pasado diferentes cosas y sinceramente son cosas que no me sacan del camino por el que voy”.

A su llegada a MLS, Pulido fue claro en exponer sus metas, acercarse a lo hecho por Carlos Vela, reinante MVP de la liga, y regresar con Selección Mexicana. Aunque está lejos de lo hecho por Vela, su buen paso con Kansas le valió regresar con el Tri luego de ser llamado por Gerardo Martino en la pasada fecha FIFA.

“Llegas a un equipo diferente y es difícil adaptarse, todo depende de la mentalidad y ganas que tengas”, compartió Pulido. “Estoy cumpliendo con las expectativas y siempre con los pies sobre la tierra, para continuar hay que trabajar, no hay relajación, (es la manera de) continuar con esta buena racha que estoy teniendo”.

Pulido se ha perdido 8 partidos en total con su equipo, primero fueron 4 encuentros por lesión, seguido por 4 debido a su participación con Selección Mexicana y respectiva cuarentena a su regreso. Pese a dichos periodos de ausencia, Alan ha sido determinante y productivo en el terreno de juego para Sporting Kansas City.

El siguiente compromiso de los dirigidos por Peter Vermes es este miércoles ante Cincinnati.