Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

La MLS anuncia nuevo premio al Jugador Joven del Año 2020, que reemplazará al Novato del Año

La MLS creó un nuevo premio de fin de temporada para la campaña 2020 con la presentación del Jugador Joven del Año.

El premio reconocerá al mejor jugador de la liga de 22 años o menos al final de cada temporada. El Jugador Joven del Año reemplazará el premio al Novato del Año, que anteriormente había honrado al mejor profesional de primer año que se firmó a través del SuperDraft de la MLS o como un jugador local.

"El premio al Jugador Joven del Año refleja el compromiso de la MLS de desarrollar jugadores de clase mundial al reconocer a las estrellas jóvenes de élite dentro de nuestra liga”, dijo Todd Durbin, vicepresidente ejecutivo de relaciones con jugadores y competencia de la MLS.

"Este honor destacará el increíble talento desarrollado en las academias de la MLS, que año tras año producen estrellas codiciadas internacionalmente. Con nuestros clubes cada vez más contratando jóvenes destacados internacionales de élite y la calidad continua de los jugadores en el SuperDraft de la MLS, nunca ha habido más jóvenes talento para celebrar en nuestra liga ".

A diferencia del premio al Novato del Año, en el que los jugadores eran elegibles solo en su primer año de futbol profesional, el Jugador Joven del Año puede tener ganadores repetidos siempre que cumplan con el requisito de edad. Los ganadores podrían haber ingresado a la liga como un jugador local, una selección del SuperDraft de la MLS, a través del mercado de transferencias internacionales o a través de otras ligas nacionales.

Solo para la temporada inaugural de 2020, un total de 11 jugadores novatos que no cumplan con el requisito de edad este año también serán elegibles para el premio para cumplir con las obligaciones contractuales. De lo contrario, para 2020, cualquier jugador nacido a partir del 1 de enero de 1998 es elegible, mientras que los jugadores nacidos el 31 de diciembre de 1997 o antes no son elegibles. En 2021 y más allá, solo los jugadores que cumplan con el umbral de edad serán elegibles.

Entre los destinatarios elegibles de este año se encuentran el delantero del LAFC Diego Rossi, el delantero del Toronto FC Ayo Akinola y el mediocampista del Philadelphia Union Brenden Aaronson.

Los premios de fin de temporada de la MLS se determinarán mediante votación entre el 29 de octubre y el 9 de noviembre de tres grupos: jugadores de la MLS, entrenadores de la MLS y directores técnicos / directores generales, así como miembros selectos de los medios de comunicación. Los finalistas se anunciarán el 11 de noviembre.

Además, la MLS reconocerá las mejores jugadas de la temporada con el Gol del Año de la MLS y la Salvada del Año de la MLS, y la votación para ambos premios se realizará del 12 al 18 de noviembre en MLSsoccer.com.

^ Al Inicio ^