<
>

Major League Soccer vivirá otra temporada difícil, dice Don Garber

El comisionado dirigió una carta a los aficionados de la MLS. AP

En una carta pública dirigida a los aficionados de Major League Soccer, el comisionado Don Garber dijo que el circuito espera con expectación el inicio de la temporada 2021, pero anticipó que será otro caledario difícil debido a las repercusiones que aún se viven a nivel mundial como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Garber explicó que los dueños de clubes se reunieron hace unos días en busca de propuestas que suavicen los impactos provocados por la Covid-19, especialmente, en lo que tiene que ver con el aspecto económico.

"Mientras miramos hacia una segunda temporada difícil este año, nos reunimos con la Asociación de Jugadores de la MLS y sus representantes de jugadores a principios de enero para hablar sobre cómo podemos enfrentar los desafíos actuales de la pandemia y el impacto en la MLS por segundo año.

"El grupo de propietarios de la MLS presentó una propuesta justa a una situación muy difícil que proporciona a los jugadores el ciento por ciento de sus salarios este año, a cambio de una extensión de dos años del Convenio Colectivo de la MLS. Estoy orgulloso de la solución que ha presentado nuestro grupo de propietarios. La propiedad de la MLS asume el riesgo y las pérdidas financieras de la pandemia de este año, al tiempo que protege la estabilidad a largo plazo de nuestra liga al brindar la oportunidad de recuperar parte de esa pérdida financiera en el futuro", explicó Garber, a la espera de una postura por parte del sindicato de jugadores.

"Como usted, todos estamos ansiosos por comenzar la temporada 2021 el próximo mes de marzo. Presentamos nuestra propuesta a la MLSPA hace dos semanas y esperamos recibir una respuesta. Estamos listos para reunirnos con la MLSPA y los jugadores en los próximos días y llegar a un acuerdo que funcione para el beneficio a corto y largo plazo para todos".

El comisionado se refirió a los retos enfrentados por las franquicias en la pasada temporada de la liga, la número 25 en su historia, que terminó con el campeonato de Columbus Crew en diciembre pasado, y agradeció el apoyo de los aficionados de cada una de las franquicias.