<
>

Javier Hernández irá al Mundial de Qatar con el Tri, dice Jorge Villafaña

Hernández viene de una temporada 2020 complicada. Getty Images

Jorge Villafaña es nuevo compañero de Chicharito con LA Galaxy. El defensor mexicoamericano fue de los primeros fichajes del conjunto angelino de cara a la temporada 2021, tras la llegada del técnico Greg Vanney. Galaxy desea regresar a los primeros planos y ser contendiente esta campaña en MLS, algo que sería importante también para los jugadores a nivel individual.

“Tener un buen año le ayudaría bastante para regresar a selección y llegar, por qué no, al mundial”, indicó Jorge Villafaña este viernes en video conferencia, con respecto a Chicharito.

Javier Hernández no vivió un buen 2020; un par de lesiones sumadas a la pandemia, le impidieron encontrar una regularidad con los angelinos. Anotó apenas dos goles en el torneo y fue titular en tan sólo siete partidos.

“Chicharito es un gran jugador y una gran persona también, es una persona con experiencia, muy comunicativa en el terreno de juego que ha llevado una gran carrera. Hay que aprovechar cada momento. Al tener jugadores así, son jugadores con los cuales te gustaría jugar”, dijo el defensor de 31 años.

Las carencias del conjunto angelino no fueron del todo responsabilidad de la falta de gol de Hernández. El funcionamiento tampoco era el indicado. LA Galaxy se quedó sin playoffs luego de finalizar en la décima posición de la Conferencia Oeste, siendo además la segunda peor defensa, con 46 goles en contra, y segunda peor ofensiva, con 27 tantos anotados en 22 partidos.

“Este año va a ser muy importante para todos, para él (Chicharito) también”, dijo Villafaña. “Depende del funcionamiento del equipo, así como hay presión para Javier (Hernández) por anotar goles, también viene de nosotros el cómo llegamos a esas situaciones para concretar”.

Este sábado, Chicharito y compañía tendrán su primer juego oficial de pretemporada ante New England Revolution. Los partidos anteriores de preparación fueron a puerta cerrada, incluido uno contra su rival de ciudad, LAFC, que no se dio a conocer y otro ante San Diego Loyal.