Víctor Vázquez es un nombre que varios aficionados al futbol conocen por su paso hace cuatro años por el futbol mexicano con el Cruz Azul, equipo al que el futbolista español agradece por impulsar su carrera.
El mediocampista español, quien regresó a la MLS tras fichar con el LA Galaxy para la temporada 2021, lamentó no haber dado los resultados que se esperaban con La Máquina.
“Fue un año complicado (en Cruz Azul), pero fue una experiencia más en mi carrera y siempre estaré agradecido con Cruz Azul, porque a lo mejor si no hubiera pasado por allí, no estaría dónde estoy”, dijo el volante de 34 años en su presentación con el Galaxy, la cual se celebró de forma virtual.
Vázquez tuvo dos dos temporadas exitosas con el Toronto FC, con el que fue campeón de la MLS en 2017. Después de ir al futbol de Catar e ir por segunda ocasión a Bélgica, el español estará de regreso en la liga estadounidense para reencontrarse con el actual técnico del Galaxy, Greg Vanney.
El mediocampista comparó su llegada con los angelinos a lo que sintió cuando fichó con el Cruz Azul.
“Ahora me pasa un poco como con Cruz Azul, llego a un club donde en las últimas temporadas no se está cumpliendo con los resultados. En Cruz Azul me pasó lo mismo”,´recordó Vázquez. “Siempre dije que me gusta jugar con esa presión, porque te sientes más motivado, la afición está detrás tuya.
Vengo muy motivado para hacerlo bien, de hacerlo como yo sé, de ayudar al equipo en todo para conseguir lo que dije, estar en Playoffs y luchar a partir de allí”, agregó.
Vázquez, surgido de La Masía del FC Barcelona, jugó con Cruz Azul en 2016. Al mediocampista catalán le costó trabajo adaptarse al futbol mexicano y vivir en la Ciudad de México. Disputó sólo 23 partidos y contribuyó con un gol y una asistencia.
“Fue una experiencia muy bonita por el tema de estar en México y vivir en México, pero a nivel profesional debo ser sincero, no fue lo que esperaba ni lo que esperaba el club”, lamentó el nuevo mediocampista angelino. “Siempre lo dije y se entendió algo mal, pero me quedé con ese sabor amargo de que ni yo pude demostrar el jugador que soy y también el club no me acabó ayudando en lo que era una experiencia nueva para mí, un nuevo estilo de juego, aclimatarse a la ciudad… la altitud, que no es fácil. Todo”.
Vázquez llega a LA Galaxy con la ilusión renovada y la meta de repetir el éxito conseguido con Toronto FC.
“No tengo miedo, porque jugar al futbol nunca me dio miedo, pero sí tienes ese respeto de que tienes que hacer las cosas bien, porque debes llevar al club a donde tiene que estar”, finalizó Vázquez.