<
>

LAFC le dará más minutos de juego a Carlos Vela ante NYCFC

play
VIDEO: ¡Vela lo tenía y lo dejó ir! (0:37)

El mexicano lanzó el esférico por encima del arco y no consiguió el 2-0. (0:37)

LAFC ha recuperado confianza luego del triunfo del fin de semana pasado frente a Colorado Rapids en territorio local. Este sábado, por segundo fin de semana consecutivo, los angelinos jugarán en el Banc of California, buscando otro triunfo que los haga recuperar peldaños en la tabla de posiciones. La buena noticia para los dirigidos por Bob Bradley es que su capitán y estrella Carlos Vela podrá tener más minutos en el terreno de juego con respecto al partido anterior.

“Subiremos sus minutos un poco con respecto al partido pasado, pero no está aún para 90 minutos. Dependerá del ritmo del partido”, dijo el técnico de LAFC, Bob Bradley en conferencia de prensa.

El delantero mexicano viene recuperándose de una lesión en el cuádriceps sufrida en la fecha 1 del campeonato, a raíz de eso, se perdió los tres partidos consiguientes. Desde su regreso a las canchas frente a Seattle en la fecha 5, ha disputado un total de 79minutos en los últimos dos partidos. La última vez que Vela disputó un duelo de 90 minutos en temporada regular de MLS, fue en noviembre de 2020.

“Carlos (Vela) puede hacer jugadas que quizá otros no hacen”, dijo Bradley. “Cuando tienes un gran jugador en la cancha, no es que cambie lo que hacen los demás, sino que hace que ciertas cosas sean posibles. Pases que él puede hacer y otros no. Jugadores excepcionales hacen a los demás a su alrededor mejores, simplemente con su talento. y eso es lo que ocurre cuando Carlos está en la cancha”.

De a poco, el equipo de Los Ángeles empieza a tener plantel completo libre de lesiones. El único jugador que es baja, es Mahala Opoku quien tuvo que ser sometido a una cirugía de rodilla.

“Después de más estudios a Mahala, se determinó que la cirugía era necesaria, eso ocurrió el lunes, por lo que estará fuera por un buen periodo de tiempo. No sabemos exactamente cuánto”, compartió el técnico estadounidense.

El año pasado, debido a la pandemia y restricción de viajes, NYCFC y LAFC no pudieron enfrentarse al ser equipos de dos conferencias distintas en la costa opuesta de Estados Unidos. Solamente hay dos partidos en el historial de enfrentamientos entre ambos en 2018 y 2019. Los dos encuentros finalizaron con marcador empatado 2-2. De los cuatro goles que LAFC ha anotado frente a los neoyorquinos, Carlos Vela fue el autor de tres de ellos.

“El calendario ha sido extraño, hay equipos contra los que no hemos jugado el año pasado debido a la pandemia. Ahora ver rivales de la conferencia Este como NYCFC que juegan buen futbol, tienen buenas ideas de cómo quieren jugar, es bueno y espero sea un buen partido”, señaló Bob.

NYCFC tiene exactamente el mismo récord que LAFC luego de seis jornadas transcurridas. Los dirigidos por Ronny Deila han arrancado con marca de dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

“Será una prueba distinta. (NYCFC) tiene otras ideas y es bueno enfrentarnos a eso. Es un juego importante para nosotros porque buscamos extender una racha positiva luego de lo ocurrido en el partido pasado”, compartió Mark-Anthony Kaye quien ha sido llamado a la selección de Canadá para la próxima Fecha FIFA. “La victoria en el juego pasado fue especial, con nuestra gente, el ruido, ha sido el juego que se sintió más apegado a la normalidad, nos sentimos como nuestra versión de antes”.

Luego del triunfo frente a Colorado de la semana pasada, LAFC salió del fondo de la tabla de la Conferencia Oeste. Se sitúan en el noveno sitio con ocho unidades.