Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Carlos Vela incentiva a vacunarse tras recibir su dosis en Estados Unidos

El delantero mexicano Carlos Vela, de LAFC, mostró en redes sociales una imagen en la que muestra cómo recibe la vacuna contra la Covid-19, acompañada con un mensaje para incentivar a más personas a protegerse contra el coronavirus.

Las autoridades en Los Ángeles han creado algunas campañas para motivar a más personas a vacunarse contra la Covid-19.

“La vacuna contra el COVID-19 protegerá a las comunidades y ayudará a detener la propagación del virus. Por eso #YoMeVacuné. Por favor, haz tu parte para que podamos regresar a lo que amamos. Para más información visita http://kp.org/covidvaccine”, escribió Vela en su publicación de Twitter.

Entre otras campañas para promover la vacunación, se han hecho sorteos para ganar dos boletos con valor de 7 mil dólares cada uno toda una temporada de partidos de Los Angeles Lakers, entradas gratuitas para la obra de teatro “Hamilton”.

Los incentivos buscan aumentar las tasas de vacunación, particularmente entre la comunidad latina, que se ha mostrado un poco reacia a inmunizarse por desinformación o mitos sobre los efectos de la vacuna.

Hasta el 16 de mayo, los residentes latinos de 16 años o más con una dosis de las vacunas Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson representaban el 44.4% de personas inoculadas en el condado de Los Ángeles, detrás de los asiáticos (69.4%); blancos (61.8%), indígenas nativos americanos o de Alaska (59.3%) y solamente por delante de las personas afroamericanas (39.2%), reportó el diario La Opinión.

Estas disparidades son similares entre personas de 65 años o más, según el tablero oficial de vacunación del Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles.

A nivel local, otra de las ciudades que se unió a la iniciativa de incentivos fue Long Beach, que anunció que aquellas personas que se inoculen en sus lugares de vacunación, entrarían a un sorteo para tener la oportunidad de ganarse un Nintendo Switch o dos noches en un hotel local. Esto luego de que la semana pasada, ofreciera boletos para asistir a Aquarium of the Pacific.

Y a nivel nacional, de acuerdo a SoCalNews, aquellos que puedan probar que están totalmente vacunados pueden acceder a una dona gratis de Krispy Kreme u obtener un viaje gratuito de Uber o Lyft para acudir a un lugar de vacunación, entre el 24 de mayo al 4 de julio de 2021.

^ Al Inicio ^