Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Lucen Van Rankin, Pulido y López en la Semana 6 de la MLS; Vela vuelve a ser titular

Chofis López, Alan Pulido y Josecarlos Van Rankin lucieron este sábado en la Major League Soccer durante la Semana 6 de la temporada. La Fecha 6 también marcó el regreso de Carlos Vela al 11 titular del LAFC.

Javier Eduardo López, San José Earthquakes

El útlimo juego de la jornada sabatina en la liga estadounidense enfrentó a San Jose Earthquakes con Sporting Kansas City, con victoria de 3-1 para el equipo de Missouri. Javier López abrió el marcador para el equipo del técnico Matías Almeyda apenas en el minuto 4 del juego. Cristian Espinoza realizó un saque de esquina que Chofis López recibió fuera del área, sin marca, disparó con la zurda desde larga distancia y puso el 1-0 para los californianos que no hiceron más goles durante la velada. López jugó 65 minutos.

Alan Pulido, Sporting Kansas City

En el bando contrario, Alan Pulido sirvió la asistencia para que su equipo igualara el marcador al minuto 15', con gol de Jaylin Lindsey. Al 60', Pulido recibió servicio de Dániel Sallói y remató desde fuera del área para el 2-1 de Kansas City. Salloi firmó el tercer tanto del Sporting al minuto 75. Pulido dejó el juego al 90'+2'.

Javier Hernández, Jonathan dos Santos; Galaxy

Más temprano en la jornada sabatina, Portland Timbers se impuso por goleada de 3-0 al LA Galaxy de Javier Hernández, quien no tuvo oportunidades ante el arco rival y firmó una actuación discreta, sin goles ni protagonismo.

Chicharito disputó todo el encuentro; mientras Jonathan dos Santos, quien atajó un gol del rival y evitó mayores daños jugó 80 minutos y Efraín Álvarez los primeros 45'.

Josecarlos Van Rankin, Portland Timbers

En el mismo duelo, del otro lado de la cancha, Josecarlos Vanrankin lució con Timbers y fue protagonista de una u otra forma en los tres tantos que sumó su equipo. Después de un primer tiempo sin goles, Portland tomó ventaja en los primeros minutos del segundo tiempo. Van Rankin apareció para servir un centro al área a Felipe Mora, quien remató de cabeza, al 47', para poner el 1-0.

.Van Rankin volvió a figurar unos minutos más tarde; remató desde fuera del área y el portero Logan Ketterer rechazó el disparo, pero Mora aprovechó en el contragolpe para rematar de cabeza nuevamente y firmar el doblete al minuto 60. 

Cerca del minuto 69, en la disputa de un balón dentro del área, Daniel Steres le metió la pierna de mala manera al mexicano Van Rankin y el árbitro sancionó la jugada con la pena máxima. Diego Valeri se encargó de cobrar el penal y convertirlo en el tercer gol de la jornada para Timbers. Van Rankin disputó todo el encuentro.

Carlos Vela, Pablo Sisniega; LAFC

El LAFC recuperó en la alineación titular a su estrella Carlos Vela y se impuso por marcador de 2-1 a Colorado Rapids. El atacante mexicano salió como cambio al 59', después de servir una asistencia para el segundo gol del uruguayo Diego Rossi, quien firmó doblete.

Por su parte, el arquero Pablo Sisniega disputó todo el encuentro frente a Colorado y permitió el gol de Michael Barrios al minuto 50.

Otros mexicanos

Por precaución, debido a una lesión muscular, el mexicano Rodolfo Pizarro no tuvo actividad con el Inter Miami que cayó por marcador de 1-0 frente a Chicago Fire, el sábado.

Con Atlanta United, el domingo, Erick Torres ingresó al terreno de juego, al minuto 88, para sutituir a Josef Martínez. Atlanta empató por 1-1 ante Seattle Sounders.

^ Al Inicio ^