<
>

Greg Vanney no considera de gravedad la lesión de Jona dos Santos

play
VIDEO: ¡Se encienden las alarmas! Jona Dos Santos abandona la cancha por problemas musculares (1:52)

El mexicano podría perder su participación con el Tri este verano. (1:52)

El técnico de LA Galaxy, Greg Vanney, no considera que Jonathan dos Santos haya sufrido alguna lesión de gravedad, sino que se trata simplemente de un tema de calambres que han venido molestando al mediocampista mexicano desde hace algún tiempo.

“Ha tenido problemas con los calambres en las pantorrillas en la primera parte de la temporada durante distintos momentos”, señaló el técnico estadounidense. “No tengo más información para pensar que era algo grave, no creo que sea nada serio, pero no tengo más información al respecto”.

Jonathan salió de cambio este sábado al minuto 53, en la victoria de LA Galaxy frente a San Jose Earthquakes, cuando sintió que no podía seguir. Al ser sustituido, Dos Santos abandonó la cancha con dificultad y rengueando.

El duelo ante los dirigidos por Matías Almeyda fue un enfrentamiento de alta intensidad e ida y vuelta, por lo que el ritmo de partido pudo ser factor en las molestias que se presentaron para el mediocampista.

“Hasta el momento no ha habido nada serio que se presentara (a raíz de los calambres). Creo que se trató nada más de esa tensión que sintió en la pierna que le hizo sentir que no podía moverse de la manera que deseaba en la cancha. No sé si a la hora de decidir no continuar, hubo también algo de temor de seguir en el partido para evitar un daño mayor”, agregó Vanney.

Jonathan dos Santos se encuentra en la convocatoria de la selección mexicana para esta Fecha FIFA, de cara al Final Four de la Nations League y el partido de preparación ante Honduras. Habrá que esperar en las siguientes horas para ver si Jonathan haría el viaje para integrarse con el Tri, que ya arrancó la actividad frente Islandia en Dallas este sábado.