<
>

Javier Hernández es Jugador del Mes de la MLS

play
VIDEO: ¡Chicharito enmienda los errores y consigue el segundo del Galaxy! (1:04)

El mexicano logra ganar la jugada, en medio de dos defensores y consigue su gol no.7 de la temporada. (1:04)

NUEVA YORK -- Javier Hernández, delantero estrella del Galaxy, recibió la designación de Jugador del Mes de la Major League Soccer por su destacado desempeño en la temporada 2021, entre abril y mayo.

Hernández anotó siete goles y agregó una asistencia en siete partidos para liderar el circuito en este lapso, lo que ayudó a llevar al Galaxy al tercer lugar en la Conferencia Oeste con récord de 5-2-0.

Hernández comenzó la temporada con una actuación de dos goles contra el Inter Miami CF en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale, Florida, lo que le valió ser Jugador de la Semana 1. El fin de semana siguiente, Hernández firmó un hat-trick con el que lideró al Galaxy a una victoria por 3-2 ante New York Red Bulls en el Dignity Health Sports Park en Carson, California, y de nuevo, recibió por segunda jornada consecutiva el título al Jugador de la Semana de la MLS.

El superestrella mexicano se convirtió en el segundo jugador en la historia de la MLS en anotar cinco goles en los primeros dos partidos de la temporada, uniéndose a Brian Ching, quien anotó cinco tantos en los primeros dos duelos en la historia de Houston Dynamo, en 2006.

Además, se convirtió en el sexto jugador nacido en México en anotar un triplete en la historia de la liga. Sus siete goles en los primeros cinco juegos del Galaxy empataron el segundo lugar más alto en los récords de la liga, solo a uno de la marca de la liga establecida por Landon Donovan, quien anotó ocho goles en los primeros cinco partidos en 2008 para el Galaxy.

Hernández luego sumó a su cuenta goleadora en partidos consecutivos, anotando su sexto de la temporada y registrando una asistencia, ya que estuvo involucrado en los dos goles del Galaxy en la victoria por 2-1 contra su rival vecino, Los Angeles Football Club, el 8 de mayo, en Dignity Health Sports Park. Posteriormente, anotó su séptimo de la temporada al fin de semana siguiente, sellando una victoria en casa por 2-0 contra Austin FC.

El Galaxy regresa a la acción luego de la Fecha FIFA, el 19 de junio, en un choque contra el aún invicto puntero de la MLS, Seattle Sounders FC, en el Dignity Health Sports Park.

Información de la oficina de prensa de Major League Soccer fue utilizada en esta nota.