<
>

Mexicano del Galaxy, Julián Araujo, con ofertas de Lille, Eintracht y Sporting

El mexicano Julián Araujo, lateral derecho, puede dar el salto al futbol europeo: Lille, Eintracht Frankfurt y Sporting, se mantienen en negociaciones con el Galaxy

ESTADOS UNIDOS -- Julián Araujo, de Los Ángeles Galaxy, es buscado por tres equipos de Europa. El lateral derecho nació en Estados Unidos, pero es hijo de mexicanos, además que mantiene abierta la posibilidad de jugar con la Selección Mexicana de Gerardo Martino.

Los equipos interesados en Julián Araujo son el Lille de Francia, el Eintracht Frankfurt de Alemania y Sporting de Lisboa de Portugal, por lo que se encuentran negociando con el LA Galaxy, que desea proteger el futuro del joven futbolista.

Araujo ha sido buscado en diversas ocasiones por la Selección Mexicana. El propio Gerardo Martino ha tratado de convencer al compañero de Efraín Álvarez, para que juegue con México en lugar de los Estados Unidos y su papá es originario de León, Guanajuato.

La decisión de Julián Araujo parecía que se había tomado, hasta que declinó la invitación para jugar en la Copa Oro con Estados Unidos y abrió la posibilidad de jugar con México.

"Es un caso de doble nacionalidad y no está completamente listo para comprometerse con Estados Unidos. Sabía que la Copa Oro lo definiría permanentemente y no estaba listo para dar ese paso. No quiero hablar por él, pero puedo imaginar que tiene dudas de ser el lateral derecho, no está totalmente seguro de que será titular en la próxima Copa del Mundo”, confesó Gregg Berhalter, técnico de Estados Unidos, previo a la Copa Oro.

El futbolista de LA Galaxy acaba de firmar un contrato que lo vincula al equipo de Los Ángeles por cuatro años y medio, pero la propuesta de tres equipos de Europa está en la mesa del conjunto en el que también juega Javier Hernández.

México podría tener un lateral en Europa, en caso de que se concrete alguna de las negociaciones por Julián Araujo y el futbolista de LA Galaxy acepte portar los colores de la Selección Mexicana.