LOS ÁNGELES -- Javier Hernandez continúa recuperándose de una lesión de pantorrilla que lo ha marginado de las canchas desde el 4 de julio. El máximo goleador de LA Galaxy esta temporada con 10 tantos, se ha perdido ocho partidos consecutivos y su recuperación está contrarreloj pensando en el Juego de Estrellas de MLS el 25 de agosto. Sin embargo, la prioridad es que regrese a jugar primero con su club.
“Es una discusión que claro estamos teniendo y continúa, cada que un jugador está lesionado, no se espera que participen en ese tipo de eventos como las pruebas de habilidades o el juego mismo. La prioridad es recuperarlo físicamente y veremos cómo evoluciona y analizaremos dónde se encuentra cuando se acerque la fecha, que obviamente está ya muy próxima”, dijo su técnico de LA Galaxy, Greg Vanney.
Chicharito es una de las cartas fuertes para este Juego de Estrellas representando a MLS, que se medirá frente a frente ante las figuras de Liga MX. El delantero mexicano fue confirmado además este jueves, como una de las estrellas que también participarán en el reto de habilidades el día previo; algo que preocupa a su club.
“Mantenemos conversaciones entre Javier, la liga, nuestro departamento médico y todos nosotros. Es algo que sin duda estamos considerando mientras se acerca la fecha de reincorporarlo a los partidos, esperemos que pronto, no queremos arriesgarlo en un escenario que no tenga sentido para nadie”, señaló Vanney.
Actualmente, Chicharito se encuentra ya en la recta final de su recuperación con trabajo en cancha, pensando en su reincorporación a los partidos.
“Javier está en su regreso al ritmo de juego, dependerá de su evolución en eso”, dijo el técnico estadounidense.
Pese a la ausencia de Chicharito en las canchas, Hernández se mantiene como uno de esos líderes dentro del vestuario. Incluso, pese a la duda por la lesión, se encuentra la campaña publicitaria en todo su esplendor, para que los aficionados voten a Chicharito como el capitán del conjunto de MLS en el Juego de Estrellas.
“Aunque no pueda estar en el campo, está siempre observando, está con el equipo antes de los juegos, después, les da retroalimentación a sus compañeros, comparte sus pensamientos. Es un líder muy comunicativo, no le huye a compartir sus pensamientos con el grupo. Es uno de los jugadores en nuestro equipo que ha estado en el nivel más alto del futbol mundial y por lo mismo, le gusta esperar el máximo estándar de calidad del grupo”, dijo Vanney.
LA Galaxy visitará a Minnesota United este sábado.