LA Galaxy empató la tarde del domingo 1-1 frente a Vancouver Whitecaps, en el Dignity Health Sports Park. Con la igualada, LA Galaxy dejó escapar la posibilidad de ponerse en primer lugar de la Conferencia Oeste por encima de Sporting Kansas City y Seattle Sounders FC.
“Estamos desilusionados por dejar ir la oportunidad de ponernos primero de la Conferencia con un triunfo en casa, pero quizá no era el momento de tomar ese lugar. Ese fue el mensaje al grupo y debemos estar listos para la siguiente vez que se presente la oportunidad”, señaló el técnico Greg Vanney.
LA Galaxy jugó una muy buena primera mitad y se puso adelante en el marcador con gol de Kevin Cabral al 32’, sin embargo, Whitecaps inició con intensidad la segunda parte y encontró la igualada al 50’ por medio de Ranko Vaselinovic.
“Hemos cedido seis goles en los primeros 15 minutos de los segundos tiempos, para un equipo como nosotros, no debemos permitir que eso pase”, agregó el técnico estadounidense.
LA Galaxy tuvo complicaciones para concretar las oportunidades que generó. Los angelinos aún resienten la baja de su delantero estrella Javier "Chicharito" Hernández por lesión, mientras que, el nuevo fichaje Dejan Joveljic, aún no pudo debutar por la falta del transfer internacional y visa de trabajo.
“Chicharito está próximo a regresar y tendremos otra opción en Dejan cuando llegue su visa, así que eso nos ayudará”, dijo Vanney.
El capitán Jonathan dos Santos regresó como titular con los angelinos, después de su participación en Copa Oro con México y el sensible fallecimiento de su padre. La porra de LA Galaxy dedicó una manta al finado Zizinho.
LA Galaxy se mantiene en el tercer sitio del Oeste con 32 unidades. Su siguiente compromiso será el sábado visitando a Minnesota United.
“Crédito para nuestro grupo que se pusieron en esta posición de pelear por el primer lugar del grupo, pero aún hay cosas por mejorar para verdaderamente ser un contendiente a algún título”, indicó Vanney.