<
>

Gonzalo Pineda de regalarle zapatos al Cubo a convertirse en su entrenador en Atlanta

play
Gonzalo Pineda ha sido moldeado bajo las formas en que se maneja la MLS (3:02)

Rafa Ramos le augura éxito a Gonzalo Pineda como nuevo entrenador del Atlanta United. (3:02)

Hace unos años, en Guadalajara, Pineda y el Cubo Torres tuvieron una anécdota que ahora toma relevancia porque ambos se reencontraron en el Atlanta United

Érick “Cubo” Torres y Gonzalo Pineda tienen pasado Chiva, sin embargo no coincidieron en el primer equipo, mientras el delantero forjaba su camino en las fuerzas básicas del rebaño, quien será su entrenador en el Atlanta United de la MLS, formaba parte de uno de los conjuntos más recordados del Guadalajara en la época reciente.

Durante su etapa en las inferiores del rebaño, cada que tenía oportunidad, Torres se quedaba a ver los entrenamientos del primer equipo y recuerda una anécdota que vivió con el Gonzo “recuerdo que salía de los entrenamientos y le pedí unos zapatos de futbol, cuando estás en fuerzas básicas te acercas con los jugadores de primera división, casi siempre vas y les pides zapatos o camisa de recuerdo, seguro no se acuerda, le pedí unos zapatos y me dio”.

Pero a pesar del detalle de Pineda, el joven Érick nunca pudo usar esos zapatos “eran de metal que no pudo usar por las canchas en las que jugaba, además no me quedaban porque calza más chico que yo, pero muy buena onda; se metió a la Utileria y me los regaló, no se va a acordar pero lo tengo muy grabado”.

El destino de aquel par de zapatos de fútbol es desconocido para el Cubo “no recuerdo dónde quedaron, no sé si los usé o alguno de mis hermanos, cuando me regalaban los usaba, Reynoso usaba mi numero y era el que me pasaba zapatos”.

Gonzalo Pineda jugó para Chivas desde el Clausura 2006 hasta el Apertura 2009, tiempo que compartió con figuras de la talla de Oswaldo Sánchez, Omar Bravo, Adolfo Bautista, Alberto Medina, Ramón Morales, “Maza” Rodríguez, Héctor Reynoso entre otros, levantando el trofeo de liga en el Apertura 2006 y teniendo destacadas participaciones a nivel internacional en Copa Libertadores y Sudamericana.

Por su parte Torres, ascendió al primer equipo con 17 años en el Apertura 2010, (casi un año después de la salida de Pineda), luego de anotar 43 goles en sus Ri notas categorías de fuerzas básicas.

El destino reunirá a estos dos personajes con pasado rojiblanco en el Atlanta United, club que eligió al mundialista mexicano en el 2006 para guiar sus destinos tras una primera mitad de temporada decepcionante bajo el mando del argentino Gabriel Heinze.

Torres muestra su beneplácito en entrevista virtual con ESPN “estoy feliz, no solo porque es mexicano sino porque es una persona que va a ayudar mucho a la institución, conoce la liga, lleva cuatro o cinco años como auxiliar técnico de uno de los equipos más ganadores y competitivos como es Seattle Sounders, estoy feliz más allá que sea mexicano porque se que jugó al futbol, es muy profesional, humano, nos va a entender y va a ayudar al equipo y los resultados y se conecte a playoff”.

Gonzalo Pineda fue nombrado entrenador del Atlanta United la semana pasada y se espera que pueda integrarse el jueves después del partido de este miércoles en casa ante Toronto FC, el equipo ocupa el noveno lugar de la Conferencia del Este con 21 unidades, a cinco de la zona de playoff y con 15 partidos por disputar en la temporada 2021.