Edinson Cavani destacó cuánto valora el poder defender la camiseta de Boca Juniors, palpitó el Mundial de Clubes, y subrayó cuánto ha influido la llegada de jugadores como Luis Suárez y Lionel Messi a Estados Unidos para el crecimiento de la MLS.
En diálogo con el portal de la FIFA, Cavani dijo sobre el Mundial de Clubes que disputará con el Xeneize, equipo argentino que estará en el Grupo C con Bayern Munich, Benfica y Auckland City: “Disputar un torneo como este es una nueva experiencia de todo lo que ha sido mi carrera. A esta altura vivir una experiencia como esta es algo hermoso, con un club que tiene también mucha historia en este tipo de competiciones”.
“Para mí es un honor, algo hermoso que llegado el momento lo disfrutaremos como se debe, con mucho compromiso y mucha responsabilidad para tratar de dejar a Boca en lo más alto”, enfatizó el atacante uruguayo.
El jugador de 38 años comentó: “El objetivo de Boca en cada torneo que le toca jugar es siempre el máximo, es poder ganarlos porque la historia lo demanda así, porque es un club inmerso. Nuestra aspiración es hacer un buen torneo para ir avanzando paso a paso y poder acercarnos a lo que pueda ser un logro histórico y hermoso para nosotros como grupo y como club”.
En particular, Cavani habló del choque ante el elenco alemán: “Los partidos en la primera fase serán claves porque te darán la posibilidad de seguir en el torneo. El partido con Bayern Munich, por la historia, será un partido especial y esperemos que todo salga bien, haremos todo lo posible para que todo funcione y para que el equipo pueda estar a la altura”.
Lo que significa jugar en Boca
A su vez, Cavani expresó que es difícil describir lo que siente al jugar cada partido con Boca: “Una cosa es imaginarlo, pensarlo, y otra es vivirlo, estar ahí adentro. Poder vivir la experiencia de estar en este club, de jugar en La Bombonera…”.
“Defender esta camiseta ha sido una de las emociones más lindas que me ha tocado vivir en mi carrera”, aseguró.
Y enfatizó: “Boca es un club que mueve a cualquier fanático del fútbol. Tiene algo que a todo futbolero le gusta. Boca mueve mucho, donde va, la gente tiene esa curiosidad de ir a ver lo que se siente y lo que se vive; en Estados Unidos, la gente va a acompañar porque son oportunidades únicas el tener a un club como este en su ciudad”.
El crecimiento de la MLS
El Mundial de Clubes se jugará en Estados Unidos desde el 15 de junio al 13 de julio, y podría enfrentar a Cavani con su compatriota Luis Suárez, quien con Inter Miami jugará en la primera fase en el Grupo A (zona donde también están Palmeiras, Porto y Al-Alhy).
“Con Luis hemos hablado por otras cosas, para ver cómo están las familias y por aspectos personales”, aceptó Cavani.
Y agregó: “Sí uno ve y presiente toda esta movida que se ha creado con la ida de Luis y Leo (Messi) a la MLS. El fútbol no era el primer deporte en Estados Unidos como sí lo es en el resto del mundo, pero con toda esta movida se respira más fútbol ahí”.
“No preciso preguntarle a Luis lo que serán los partido en Estados Unidos porque lo que implica jugar este tipo de torneos va a movilizar a mucha gente; más allá del público americano en sí, va a ser un ambiente de Mundial”, concluyó.