Sebastián Driussi sufrió una lesión al marcar el 2-0 parcial de River Plate en la victoria por 3-1 sobre Urawa Red Diamonds en la primera fecha del Mundial de Clubes 2025 y el Millonario confirmó que por un "esguince severo de ligamento interno del tobillo izquierdo", el delantero se perdería lo que resta del certamen.
En River evalúan algún reemplazo para el delantero y pensaron en el paraguayo Adam Bareiro, a préstamo en el Al-Rayyan de Qatar, pero el equipo ya había anunciado que no haría uso de la opción de compra. El delantero paraguayo no cumplió un buen primer ciclo en el Millonario, en donde jugó 16 partidos y no pudo anotar goles, por lo que esta situación sería una revancha.
El delantero se encuentra en Buenos Aires tras la finalización de su préstamo en el Al-Rayyan, de Qatar, y está listo para reintegrarse al plantel. Aunque, a priori, la decisión era volver a cederlo o buscar una venta definitiva, la falta de variantes en el plantel que está en Estados Unidos le abre la puerta para una nueva oportunidad.
En caso de concretarse esta posibilidad, Bareiro podría sumarse a partir de unos eventuales octavos de final.
Los números de Bareiro en Qatar
En su paso por el Al Rayyan, de la Qatar Stars League, Bareiro disputó 17 encuentros, 14 de ellos como titular, en los que anotó seis tantos y repartió cinco asistencias. Además, se fue expulsado en la ida de los octavos de final de la AFC Champions League.
Qué le pasó a Driussi en el partido de River por el Mundial de Clubes
Según se observa en la repetición del gol, el delantero Driussi llega a cabecear la pelota antes del arquero y el problema se da en su aterrizaje. La pierna izquierda realiza un movimiento antinatural y no llega a apoyar bien el pie para amortiguar la caída.
Lo que no queda del todo claro es si el arquero japonés llega a golpearlo y eso es lo que lo desestabiliza en el aire. Justamente, todo el peso de su cuerpo recayó sobre el tobillo y fue lo primero que se tomó en el suelo.
