Rayados no pierde, pero tampoco gana en el Mundial de Clubes y aunque llega con opciones de acceder a Octavos, no todo está en sus manos
Monterrey sumó su segundo partido sin perder en el Mundial de Clubes FIFA 2025, al empatar sin goles frente a River Plate, rival que fue superior al equipo mexicano, pero no tuvo la contundencia para quedarse con la victoria.
El equipo de Rayados se mantiene con vida en el certamen y tendrá que sacar la calculadora en la última jornada para buscar su pase a la siguiente ronda, en un Grupo E que se ha apretado ante la falta de un equipo dominante.
La escuadra regiomontana inició de buena forma. Su primera oportunidad, y la más clara durante todo el juego, fue a los 14 minutos con un remate de media distancia de Sergio Canales, quien desde la media luna remató, pero en el fondo el arquero Franco Armani resolvió bien.
River Plate dominó. Durante los poco más de 90 minutos realizaron más de 30 disparos, cinco directo a gol, pero no tuvieron la contundencia para perforar el arco del equipo mexicano, además de la buena participación de Esteban Andrada en la portería de Monterrey.
El encuentro fue muy peleado en el centro del campo. Enzo Pérez, Kevin Castaño y Galoppo buscaron la superioridad sobre el equipo regiomontano, el cual intentó salir rápido de la zona y realizar transiciones a velocidad.
En la segunda mitad River tuvo la más importante con Mastantuono, quien recibió y recortó hacia el centro. El nuevo jugador del Real Madrid intentó colocar su tiro, pero Andrada voló de buena forma.
Ambas escuadras repartieron puntos en un encuentro ríspido, de mucho choque y en el cual ninguno de los dos quiso regalar espacios.
La clave: Cambio de sistema de Monterrey
Los Rayados lograron su primer punto en el juego contra Inter de Milán con una línea de cinco en el fondo. Ahora, el técnico Domenec Torrent decidió cambiar su sistema a cuatro defensas, por lo que metió a un nombre más, en este caso Nelson Deossa, quien fue clave durante todo el encuentro.
River perdonó al final del primer tiempo
El Millonario cerró de mejor forma durante la primera mitad. Primero con un remate dentro del área de Giuliano Galoppo, quien mandó la pelota por arriba de la portería de Rayados y en tiro de esquina Marcos Acuña quedó solo, pero mandó la redonda por un costado. El grito de gol se ahogaba en las gargantas de más de 25 mil aficionados de River Plate.
¿Quién fue el jugador clave?
Aunque Nelson Deossa fue el movimiento estratégico en la alineación de Monterrey y Domenec Torrent, con su conducción, potencia y llegada, además de las faltas que recibió, la figura de Rayados fue Esteban Andrada con al menos tres atajadas que evitaron la caída de su portería.
El portero argentino ha tenido dos buenos partidos en el Mundial de Clubes, luego de las dudas que despertó en Liga MX y le costaron la titularidad.
Gran ambiente en tribunas
El Rose Bowl Stadium se llenó de futbol. Con una capacidad para 90 mil personas, el inmueble de Pasadena tuvo una entrada de 57 mil 593 personas este sábado. El estadio apenas tuvo una ligera superioridad mexicana en el juego.
¿Quién fue el villano del partido?
El delantero de River Plate, Miguel Borja, se convirtió en el villano de su escuadra al perder dos oportunidades claras frente al arco de Esteban Andrada.
En el encuentro tuvo dos acciones de juego importantes. A falta de 15 minutos del final del partido tuvo una acción clara. La defensa de Monterrey perdió la marca y encaró de frente al arquero, pero remató directo al cancerbero. En un tiro de esquina tuvo una nueva ocasión y Andrada otra vez venció a su rival.
¿Qué viene para Monterrey?
Monterrey se juega su pase a la siguiente ronda en el compromiso frente a Urawa Red Diamonds. Los regiomontanos están obligados a ganar y sacar una buena ventaja para superar a River Plate o Inter de Milán que son rivales en el último partido de la fase de grupos.