En el partido entre Flamengo y Los Ángeles FC, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta fue elegido nuevamente como el MVP, por lo que se ubica entre los jugadores que más recibieron esta distinción en la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025.
El número 10 del Mengão fue titular este martes en el choque por la tercera fecha del Grupo D, y fue protagonista de varias acciones importantes para el Fla: en el primer tiempo, levantó un centro al minuto 3 que buscaba conectar con Danilo, pero un defensa se interpuso, aunque casi convirtió un gol en contra con la pelota pegando en el palo; y diez minutos más tarde el nacido en Nueva Berlin remató de derecha, y la pelota otra vez se estrelló en el vertical derecho.
Y en el complemento, De Arrascaeta sacó un gran remate de derecha desde la medialuna que reventó el travesaño.
Al minuto 71, Bruno Henrique ingresó por el uruguayo. A los 84’, Denis Bouanga abrió el marcador para LAFC, pero dos minutos más tarde Wallace Yan puso el definitivo 1 a 1. Flamengo ya llegaba a esta última fecha clasificado y con la primera posición del grupo asegurada; ahora deberá enfrentar el domingo a Bayern Múnich por los octavos de final.
Luego del partido, De Arrascaeta recibió el premio de MVP, distinción que ya había conseguido en la primera fecha en el partido ante Esperance de Túnez.
Hasta el momento, el uruguayo (que también ha sido elegido MVP en un partido de un Mundial de Selecciones: Uruguay vs. Ghana en Qatar 2022) es uno de los cuatro futbolistas que fueron elegidos como mejores jugadores del partido en dos oportunidades. Los otros tres son Estêvão (Palmeiras), Igor Jesús (Botafogo) y Jhon Arias (Fluminense).
