<
>

¡La polémica del día! Bernardo Silva metió el 1-0 de Manchester City y todo Al Hilal reclamó mano

Manchester City se puso en ventaja a los nueve minutos ante Al Hilal, en un encuentro que se disputó en el Camping World Stadium de Orlando, por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. En la previa de la jugada hubo una acción polémica, pero ni Jesús Valenzuela ni el VAR consideraron que se debió anular.

Como era de esperar, el equipo de Pep Guardiola salió a dominar el partido con posesiones largas y presión alta, pero el conjunto árabe no pasaba demasiados sofocones hasta que a los nueve minutos sucedió la acción discutida.

Tijani Reijnders entró al área y pareció llevarse el balón con su mano derecha, tiró el centro atrás, Renan Lodi despejó como pudo, la pelota pegó en Ilkay Gündogan y le quedó a Bernardo Silva, que no dejó pasar la chance y puso el 1-0.

Luego de que el VAR decida no llamar a Valenzuela para una revisión y el propio árbitro señale el medio del campo, todos los jugadores de Al Hilal se volvieron locos y comenzaron a reclamar. Después de algunos minutos y sin acercarse a las pantallas, el venezolano mantuvo su postura y llamó a reanudar el juego.