<
>

El sueño de los 13 mexicanos que participan en el Mundial de Clubes continúa

play
Gómez Junco: 'Tigres cumplió, pero deben mejorar ante Palmeiras' (1:15)

Nuestro experto analiza el triunfo del conjunto felino en su presentación en el Mundial de Clubes y lo que le espera en la semifinal ante Palmeiras. (1:15)

Al seguir Tigres con vida en el Mundial de Clubes, 13 mexicanos que están en la competencia, continúan con el sueño de alcanzar la gloria en el certamen

El sueño de los 13 mexicanos que participan en el Mundial de Clubes continúa, luego que los Tigres de la UANL avanzaron a la siguiente ronda tras derrotar al Ulsan Hyundi en su primer compromiso de la justa internacional.

Los felinos cuentan en su equipo con los mexicanos Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Diego Reyes, Juan Sánchez Purata, Aldo Cruz, Luis Rodríguez, Erick Ávalos, Javier Aquino, Raymundo Fulgencio, Jesús Dueñas, Patrick Ogama, Juan Pablo Chávez y Arturo Delgado.

En el escalafón por nacionalidad de los jugadores que participan en el Mundial de Clubes, los 13 mexicanos se ubicaron en el quinto lugar, y ahora buscarán trascender en sus siguientes compromisos.

La relación de los elementos por nacionalidad es encabezado por los brasileños con un total de 22, mientras en el segundo peldaño se colocó Corea del Sur con un total de 20.

De los elementos mexicanos que participan en el Mundial de Clubes, el defensa Hugo Ayala es el más veterano ya que tiene 33 años y 10 meses, mientras el más joven es el portero Arturo Delgado con 18 años y 11 meses.

Los demás equipos participantes también cuentan con jugadores de experiencia y el más grande de edad es Jailson, del Palmeiras de Brasil, quien cuenta con 39 años y seis meses, mientras el más joven es Mubarak Shanan Hamza, delantero del Al Duhail, con 16 años y 11 meses.

Así, el sueño de los elementos mexicanos por trascender en la justa internacional continuará, luego que los felinos avanzaron a la siguiente ronda, en la cual se medirán al Palmeiras.