<
>

Maxi Gómez: "Vamos a tratar de entrenar como si fuera una final"

El delantero del Valencia palpita los encuentros frente a Perú y Chile. @Uruguay (TW)

Maxi Gómez llegó este lunes por la mañana a Uruguay para sumarse a los entrenamientos de la Selección de Diego Alonso de cara a la vuelta de las Eliminatorias Sudamericanas. El atacante dijo estar “muy contento por regresar al país y volver a la citación”.

El atacante del Valencia no fue parte de la primera lista del “Tornado” para la anterior doble fecha de Eliminatorias, y dijo que estando afuera le gustó lo que vio del equipo. “Nunca me pierdo los partidos de Uruguay, fueron clave, el equipo estuvo muy bien, los vi muy bien a todos”, comentó. También dijo “la actitud fue muy buena” en los anteriores dos encuentros contra Paraguay y Venezuela. “El equipo trabajó muy bien, me quedé muy contento con el partido que hicieron mis compañeros y ojalá ahora hagamos lo mismo”, indicó.

Gómez señaló que habló con varios integrantes del cuerpo técnico y reafirmó la alegría que le provocaba volver a representar a Uruguay: “siempre es un orgullo vestir esta camiseta”, expresó. Consultado sobre cómo le puede caer a su juego el estilo de Diego Alonso, señaló que los delanteros siempre quieren estar en el área, atentos a las pelotas que lleguen para poder mandarlas a la red, y que el juego del “Tornado” “es muy bueno, ojalá que los delanteros los podamos aprovechar”.

El sanducero comentó que tanto el partido contra Perú como contra Chile “son muy difíciles, tienen grandísimos equipos”. Afirmó que el primer duelo ante los incaicos “es clave porque jugamos con nuestra gente que nos apoya muchísimo, que nos da para adelante y anima mucho desde la tribuna”. “Ojalá podamos sacar la victoria para estar más tranquilos”, añadió.

A su vez, reconoció que el momento que vive la Selección Uruguaya es muy especial. “Hoy en día nos toca estar a nosotros en esta situación, dependemos de nosotros mismos. Vamos a tratar de entrenar como si fuera una final y ojalá podamos sacar los seis puntos”, comentó.