<
>

El seleccionado sudamericano de los jugadores que están en riesgo de perderse Qatar 2022

AP

Las Eliminatorias sudamericanas llegan a su momento de definiciones y con solo dos partidos para el final, solo hay dos clasificados directos y uno a punto de hacerlo: Argentina, Brasil y Ecuador. El resto protagonizará una dura pelea en la que podría haber caídos de mucho prestigio.

La historia de los mundiales siempre fue una cuestión aparte dentro del fútbol, debido a que muchos jugadores de gran renombre se pierden la competencia a raíz de las diferentes circunstancias que deben pasar sus respectivos seleccionados.

Qatar 2022 no será la excepción y, con selecciones de gran calidad en riesgo, jugadores ilustres están a punto de ver el Mundial desde casa.

David Ospina (Napoli); Diego Godín (Atlético Mineiro), José María Giménez (Atlético Madrid), Davinson Sánchez (Tottenham); Luis Díaz (Liverpool), Arturo Vidal (Inter), Federico Valverde (Real Madrid), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus); Edinson Cavani (Manchester ited), Luis Suárez (Atlético Madrid) y Alexis Sánchez (Inter). DT: Ricardo Gareca (Selección de Perú). Ese equipo de destacados jugadores sudamericanos es el que está en riesgo de perderse la Copa del Mundo.

Godín, Giménez, Valverde, Cavani y Suárez tienen la ilusión de situar a la Celeste en una nueva Copa del Mundo. Con la llegada de Diego Alonso, el seleccionado charrúa logró posicionarse mejor (cuarto con 22 puntos) después de dos victorias en la fecha más reciente de Eliminatorias, aunque tendrá difíciles paradas en lo que resta ante conjuntos también comprometidos con la tabla: recibirá a Perú y visitará a Chile.

Ospina, Sánchez, Díaz y Cuadrado, cuatro jugadores vitales para el combinado colombiano y piezas clave dentro de sus equipos en Europa, tendrán una jornada desafiante para poder sobrevivir y concretar el pasaporte a Qatar 2022. El seleccionado cafetero posee 17 unidades y, a falta de seis puntos, está a cuatro del clasificado al repechaje, Perú. De todos modos, será local de Bolivia y viajará hasta Venezuela para medirse ante la Vinotinto, dos de los equipos más flojos de las Eliminatorias.

Vidal y Alexis, compañeros en el Inter y en la Selección de Chile, tampoco la tendrán fácil para llevar a su país al Mundial. La Roja tiene 19 puntos, está ubicado en la sexta posición y tiene una carga que no es para nada liviana: el fracaso de no haber ido a Rusia 2018 aún es una carta que pesa para los de Martín Lasarte, debido a que de no concretar la entrada a la próxima Copa del Mundo serían ocho años sin clasificar y 12 hasta Estados Unidos, México y Canadá 2026… ¿Lo más complejo? Visitará al durísimo Brasil y definirá ante Uruguay.

La situación para el DT de este equipo, Ricardo Gareca, pareciera ser de las menos alarmantes pero debe al menos sumar o esperar resultados para asegurarse un lugar en el Mundial o en la repesca. La Blanquirroja actualmente está en la quinta posición (repechaje vs. un país de Asia u Oceanía) con 21 unidades y visitará a Uruguay en lo que será una final anticipada, mientras que cerrará las Eliminatorias ante Paraguay en el estadio Nacional de Lima.

Las mejores estrellas del mundo del fútbol merecen disputar la Copa más deseada, pero solo logran clasificar 32 países y desde Sudamérica se otorgan apenas cinco plazas, que una está en duda por la disputa del repechaje. El once ideal de los cracks que están en riesgo de no viajar a Qatar 2022 sería un duro rival en la cita mundialista, aunque lamentablemente nunca los vamos a disfrutar juntos a nivel selección y varios de ellos tendrán que ver el Mundial desde su casa.