<
>

Tyler Adams resalta rivalidad con México; asegura la 'altura' no será factor en el Estadio Azteca

play
'Tenemos jugadores con excelente condición física para la altura en el Azteca' (1:25)

Estados Unidos busca la hazaña de visita al Tri (1:25)

Tyler Adams, uno de los capitanes de la selección de Estados Unidos, no se enfoca en récords. Para él, una victoria este jueves en el Estadio Azteca sobre México significaría "mucho". Pero no por el hecho de que sea inédita o primera para el conjunto de 'las barras y las estrellas', sino más bien por el "sentimiento" de salir airoso ante su acérrimo rival.

"Las rivalidades han crecido. Hay una importancia cada vez que juegas contra México", dijo Adams en conferencia de prensa rumbo al importante partido correspondiente a las eliminatorias mundialistas a Qatar.

Estados Unidos, que ocupa el segundo puesto de la tabla de Concacaf con 21 unidades, mismas que México -pero con más goles- nunca le ha ganado al Tri en eliminatorias en el Azteca. Su única victoria fue un amistoso en 2012 con gol de Michael Orozco.

"No queremos enfocarnos en ganarles por primera vez en el Azteca, personalmente no me fijo en eso. Es el sentimiento de ganar una rivalidad. Es grandioso, sería importante para el grupo, para nuestra confianza demostrar que podemos ganar de visita ese juego complicado", agregó el futbolista del RB Leipzig.

El combinado estadounidense nunca le ha ganado cuatro veces consecutivas a México. Actualmente suma tres seguidas: le ganó 3-2 en la final de la Liga de Naciones, 1-0 en la final de la Copa Oro y 2-0 en eliminatorias (octagonal).

Sobre jugar en la altura, Adams aseguró que es "más mental" que otra cosa.

"Afecta a todos, a menos que estés ahí siempre. Toman los primeros minutos para adaptarte. Es más mental. He hablado con gente que juega en Colorado y en el Azteca. Será emocionante", sostuvo Adams. Palabras con las cual coincidió su compañero de Selección y atacante del Borussia Dortmund, Gio Reyna.

"Sé que será una atmósfera increíble. Es un lugar difícil para jugar, tienen calidad", manifestó. "La altitud, quizá (México) está más acostumbrado, pero es la misma para los dos equipos. Nos hemos preparado, el verano estuvimos en Denver, creo que México es más alto, pero no es nada tan loco. Los chicos están en buena forma y deberían poder pelear de buena manera", añadió Giovanni Reyna.

Mientras México y Estados Unidos se disputen el segundo puesto el jueves, Canadá (25 puntos) defenderá su primer lugar ante Costa Rica, que marcha quinto por debajo de Panamá.

Los primeros tres en la tabla avanzan al Mundial y el cuarto al repechaje. Al Tri le resta enfrentar, luego de EE. UU., a Honduras y El Salvador.