La Selección de Ecuador tendrá que hacer historia para clasificar para el Mundial de Qatar 2022. El equipo de Alfaro visita este jueves a Paraguay en Ciudad del Este y sabe que con un empate le alcanza para asegurar su boleto. Pero también tiene en cuenta que nunca sumó puntos de visitante ante la Albirroja en partidos de Eliminatorias.
La historia marca que el primero cruce por Eliminatorias entre ambos equipos se dio en 1981, de cara a España 82. Desde ahí, la Selección de Ecuador visitó Paraguay en 8 oportunidades y siempre volvió derrotada.
La peor de esas derrotas se dio rumbo a Sudáfrica 2010. En esa Eliminatoria la Tri cayó 1-5 en Asunción con un solitario gol de Jaime Iván Kaviedes.
Históricamente, Paraguay ha sido un rival complicado para Ecuador. En los 17 partidos en los que se enfrentaron los guaraníes marcaron 20 goles y apenas recibieron 7.
En esta Eliminatoria, la situación parece ser inversa. Paraguay está anteúltimo en la tabla con apenas 13 puntos (-14 goles) mientras que Ecuador es uno de los mejores, marcha 3ro con 25 unidades (+10 goles). La Tri es, además, la segunda potencia goleadora (25 tantos) apenas detrás de Brasil (27 goles).
El partido de este jueves, a las 18:30, se correrá del habitual escenario de Asuncisón a Ciudad del Este. El equipo de Alfaro apenas necesita empatar para cumplir el objetivo de llegar al Mundial de Qatar 2022, pero para eso tendrá que hacer historia y sumar por primera vez en Paraguay. O esperar otras resultados, que podrían darle el pase incluso ante una nueva derrota en esas tierras.