El técnico de la selección mexicana considera que el buen nivel que muestran ambos futbolistas en España resultará de mucho beneficio en los duelos de la Fecha FIFA
MÉXICO -- Gerardo 'Tata' Martino, entrenador de la Selección Mexicana, confía que haya una mejor versión del Tricolor ante Estados Unidos, gracias al nivel que han mostrado futbolistas como Héctor Herrera y Jesús 'Tecatito' Corona, en sus clubes.
“Es cierto que las condiciones sobre todo de Jesús y de Héctor, como el caso de Corona que cambió de equipo, con la mayor participación (de Herrera) en el Atlético de Madrid, siempre es beneficioso, llegan con ritmo, con mucha confianza, bien mentalmente. Habitualmente, yo digo que nosotros recibimos con buenos ojos a futbolistas que están en su esplendor a nivel futbolístico y anímico, en el caso de ellos, es que la actualidad de algunos jugadores nuestros ha cambiado, claro que ayuda”, comentó Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, previo al juego contra Estados Unidos.
'Tata' Martino explicó que el juego contra Estados Unidos, en el Estadio Azteca, es clave en su gestión, debido a que una victoria podría “prácticamente valer un Mundial”.
“Cuando las finales se pierden, no hay nada que reponer y subsanar esa situación, la importancia que tiene el partido, prácticamente puede valer un Mundial”, comentó el 'Tata', entrenador de la Selección Mexicana.
Contra Estados Unidos, el entrenador argentino cumple 50 partidos al frente del Tricolor, en una fecha FIFA que define los clasificados de la Concacaf a Catar 2022.
“Llego con la misma manera con la que llegan los integrantes de este plantel, con la conciencia que tenemos nueve puntos por delante, que pueden significar la clasificación a Catar 2022. Sabemos la importancia del partido del jueves, porque si ganamos, casi nos acerca a una Copa del Mundo”, agregó el entrenador de México.
México ha perdido los últimos tres partidos contra Estados Unidos, dos finales de torneos de la Concacaf y el de eliminatoria que se celebró en territorio estadounidense, por eso Martino espera romper esa racha.
“En algunos casos los resultados no coincidieron con el rendimiento. El 3-2 de la primera final nosotros manejamos la mitad de la cancha y debimos ganar, pero en el 1-0 y sobre todo en el partido de eliminatoria nos superaron, sobre todo después del primer tiempo, en el segundo tiempo ellos hicieron la diferencia en la mitad de la cancha y convirtieron los goles. En este partido es fundamental el control de la media cancha”, comentó el 'Tata'.