La Selección peruana cayó 1-0 frente a Uruguay en un partido muy discutido en Montevideo por la penúltima fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, pero todavía depende de sí mismo para clasificar al repechaje intercontinental frente a un rival asiático.
El seleccionado de Ricardo Gareca no pudo ante la Celeste y, aunque perdió toda posibilidad de clasificar de forma directa, aún tiene intactas posibilidades de quedarse con el quinto puesto que da acceso a la repesca.
En esta fecha, Uruguay y Ecuador, pese a que perdió contra Paraguay, se sumaron a los ya clasificados Brasil y Argentina. Los cuatro irán al Mundial y solo resta por definir el representante sudamericano en el repechaje que se disputará en junio en Qatar.
Perú necesita ganarle a la Albirroja como local y así se quedará con el quinto lugar. No precisa más que un triunfo propio. Si no gana, debe esperar que no lo haga Colombia contra Venezuela.
Tras caer ante Brasil, Chile tiene una mínima oportunidad, pero deberá vencer a Uruguay y que ni Colombia ni Perú ganen.