<
>

Lecciones que dejó el empate de México contra Estados Unidos

play
Paco Gabriel de Anda no ve como el jugador del partido a Guilelrmo Ochoa (2:39)

El ex futbolista resalta el trabajo del defensa americanista Jorge Sánchez. (2:39)

En ESPN Digital te dejamos las lecciones que el equipo mexicano tuvo después del primero de tres partidos que afrontarán en la presente fecha FIFA

La Selección de México no logró que la cancha del Estadio Azteca pesara la noche del jueves al empatar sin goles con su máximo rival de la zona, Estados Unidos.

El equipo azteca tuvo en los últimos minutos del encuentro la oportunidad de arrebatarle la segunda posición del Octagonal Final al equipo de las Barras y las Estrellas y ponerlos en problemas en la búsqueda por un boleto a la Copa Mundial Catar 2022. Sin embargo, los dirigidos por Gerardo Martino no fueron capaces de resolver el encuentro.

México sigue con vida gracias a Ochoa

Memo Ochoa volvió a ponerse la capa de súper héroe al evitar la caída del arco nacional en tres ocasiones importantes.

Christian Pulisic estuvo a punto de convertirse nuevamente en el villano para el cuadro tricolor, pero el veterano cancerbero volvió a ser la figura y estar en el lugar perfecto para evitar la primera derrota de México en casa frente a los estadounidenses.

Ochoa fue importante a lo largo del partido, pues esta noche salió del área chica y tuvo un par de acciones importantes al interceptar algunos centros del equipo rival.

Jorge Sánchez no debe ser titular

Un balón recuperado en un mano a mano ante Christian Pulisic y un centro correcto durante 90 minutos fue lo más importante que logró el jugador del América. Sin embargo, esto no maquilla los números y las fallas que también sumó a lo largo del encuentro.

Durante el compromiso de esta noche Jorge Sánchez realizó siete centros, solo uno de estos encontró un objetivo claro, mientras que los otros seis pasaron de largo por lo largo de la portería de Zack Steffen.

Jorge Sánchez fue protagonista en la falla más importante de Pulisic, pues este pudo rematar gracias a la mala marca del lateral derecho. Su rival le ganó la espalda y de no haber sido por su mal remate y la intervención de Ochoa el resultado de esta noche hubiera sido diferente.

Jorge formó una buena dupla con Jesús ‘Tecatito’ Corona, pero sus errores vinieron en sus decisiones finales. Al igual que el resto del equipo no pesó en el último cuarto del campo rival.

HH se olvida del buen futbol con el Tri

Héctor Herrera se ha llevado las palmas con el Atlético de Madrid, donde se aseguró la titularidad en los últimos meses y la prensa lo ha catalogado como pieza importante del equipo de Diego ‘Cholo’ Simeone. Esto queda de lado cuando se pone la camiseta del equipo mexicano, pues no logró trascender del mismo modo como lo hace en su club.

A lo largo del partido tuvo cuatro balones perdidos, solo fue capaz de ganar cuatro de 10 duelos terrestres y no ganó un solo baló por alto.

Fue uno de los hombres más precisos del equipo mexicano, pues logró una efectividad de 94 por ciento de pases acertados y a lo largo del juego solo erró tres veces.

El punto más bajo y más criticable fue quedar tendido en el suelo en las dos ocasiones que intentó quitarle la pelota a Gio Reyna, quien salió desde los linderos del área grande de su propio campo y superó a cinco rivales mexicanos, dos veces venció a HH.

Johan tiene que ser titular

La afición mexicana ha pedido la titularidad de Johan Vázquez ante el mal momento que vive Héctor Moreno y la enfermedad de Néstor Araujo, por lo que tomó la oportunidad y cumplió de buena forma en contra de Estados Unidos. Fue participativo, en las jugadas a balón parado en campo rival se convirtió en un atacante más y tuvo la oportunidad de rematar una vez, aunque su intento se fue por arriba de la portería.

Si bien no fue su mejor compromiso con la camiseta nacional, sí fue mejor que las últimas actuaciones que ha tenido Héctor Moreno, por lo que puede pelear la titularidad con Néstor Araujo.

México no puede vulnerar portería estadounidense

La Selección de Estados Unidos se ha convertido en un rompecabezas para el equipo que dirige Gerardo Martino, pues esta noche llegaron a cuatro compromisos en fila sin poder vencer a su máximo rival.

México sucumbió en las finales de la Nations League y Copa Oro, y eliminatoria mundialista por lo que este empate parece positivo y mostraron su mejor versión en los últimos compromisos.

Este fue el único compromiso de los cuatro que se celebró en suelo mexicano y aprovecharon hasta cierto punto la ventaja de la altura que existe en la Ciudad de México, un factor importante y que golpeó el rendimiento del rival durante la segunda mitad. Al final el empate podría parecer un resultado positivo después de la seguidilla de descalabros que tuvieron ante el equipo norteamericano.