La Selección Uruguaya, ya clasificada a la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras la victoria ante Perú por 1 a 0 en el Estadio Centenario, se prepara para su último partido de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Chile en condición de visitante.
La Celeste, dirigida por Diego Alonso, no podrá contar con Mathías Olivera, el lateral izquierdo del Getafe debido a que presentó problemas musculares que llevaron a desafectarlo del plantel que partirá rumbo a tierras trasandinas para enfrentar a La Roja.
Según anunció el departamento de sanidad de la AUF, el futbolista "no participará del partido con Chile por molestias en una de sus pantorrillas", y agregó que el ex-Nacional "viaja a España para reintegrarse a su club".
La baja de Olivera se suma a la de Facundo Pellistri por suspensión, y a la de Matías Vecino que según se anunció desde el la Asociación Uruguaya de Fútbol: "por restricciones sanitarias del Ministerio de Salud de Chile para extranjeros no residentes", el volante del Inter "no podrá viajar con la delegación".