<
>

Diego Alonso, la propuesta de juego de Uruguay ante Chile y la importancia del partido para la Celeste: "Se juega el orgullo"

En la previa del partido frente a Chile en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la última fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el Director Técnico de la Selección Uruguaya, Diego Alonso, habló en conferencia de prensa.

El conductor de la Celeste habló sobre la forma de encarar el partido ante La Roja y dijo que "como ya lo he dicho en otras oportunidades, para mí los esquemas tácticos son secundarios y significan una herramienta más poder trabajar los partidos, lo más importante es la postura y la postura no va a cambiar respecto a los tres partidos anteriores. Seguramente seamos un equipo propositivo, pero lógicamente vamos a enfrentarnos a un equipo que buscará hacerse fuerte también desde ese lugar, porque es su característica, ser un equipo que busca imponer condiciones. Debemos saber jugar ese partido, pero intentaremos disputar el dominio del juego".

Sobre el hecho de reservar a algunos jugadores o la posibilidad de rotar al equipo para ver algunos futbolistas que no hay tenido demasiados minutos, Alonso dijo que "para mí está muy claro. Vamos a jugar con los futbolistas que yo crea que son los mejores para disputar este partido, lo entendemos de esa manera, más allá de que hay alguna baja respecto al partido anterior. Como hago siempre, miraré a los jugadores hasta el último día para poder tomar la decisión de quienes son los que están mejor para poder jugar el partido".

El 'Tornado' también se refirió a lo que ha sido el apoyo del público desde su llegada a la conducción al Seleccionado. Expresó que "estamos muy agradecidos por el cariño que nos da la gente, ya sea cuando nos ha tocado jugar o en el día a día en la calle, pero nosotros tenemos que transmitir desde adentro de la cancha hacia afuera, cada vez que nos toque jugar, ya sea por Eliminatorias, en un amistoso, en una Copa del Mundo, cuando juega la camiseta Celeste tenemos que transmitir nosotros para que la gente esté feliz y contenta de lo que recibe".

Finalmente, Diego Alonso habló sobre la importancia que le asigna al partido con Uruguay ya clasificado a la Copa del Mundo: "Lo planteo como un partido en el que juega la Selección Uruguaya, y cuando juega la Selección Uruguaya no hay amistosos, no hay partidos sin importancia o partidos en los que no se juegue algo. Siempre se juega por el orgullo, siempre, pase lo que pase".