Luego de los altercados en el hotel de concentración de Chivas, autoridades capitalinas, de la Liga MX y los equipos decidieron engrosar el cuerpo de seguridad
Con más de mil 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Liga MX, así como Cruz Azul y Chivas, anunciaron que habrá cero tolerancia ante posibles aficionados que inciten a la violencia, esto luego de las protestas del viernes por la noche en el hotel de concentración de los rojiblancos en Ciudad de México.
A través de un comunicado enumeraron una serie de compromisos para salvaguardar la seguridad de los asistentes y de los jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos.
“La Policía vigilará el traslado de los equipos de sus hoteles al estadio y cuidará el orden dentro del coloso de Santa Úrsula con más de 1800 elementos. Los grupos de animación visitantes, es decir, del Club Guadalajara, no podrán ingresar al estadio Azteca”, se apreció en el texto.
“Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, solicitó a los Comisarios verificar que se apliquen puntualmente los protocolos de seguridad ante cualquier manifestación de violencia pues la integridad de los jugadores y aficionados está por encima de cualquier interés de grupos vandálicos”, agregaron.
Fue este sábado cuando se llevó a cabo una nueva reunión de seguridad y se decidió aumentar en 300 elementos el total de uniformados que resguardarán el Estadio Azteca. Además, en dicha junta estuvieron presentes trabajadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, elementos de Inteligencia de Investigación Policial, Policía Auxiliar, Control de Tránsito, Protección Civil, Alcaldía Coyoacán, personal del Estadio Azteca, del Club Cruz Azul y la Liga MX.
“En coordinación con vialidad y seguridad pública se tendrá un operativo especial a la salida del hotel de los dos Clubes, en el traslado e ingreso al estadio y a la salida del mismo para salvaguardar la integridad de jugadores y cuerpo técnico, con especial atención tras lo sucedido el día de ayer en el hotel de Chivas”, agregaron.
De igual forma, en el comunicado mencionaron que el presidente Arriola respaldó el llamado del club a la no violencia, esto luego que este mismo viernes por la noche Chivas emitiera un comunicado condenando los actos que sufrieron en su hotel de concentración.
