<
>

FIFA recibió denuncia de ANFP por Byron Castillo y ahora deberá resolver el caso

Sigue sumando capítulos la polémica entre Chile y Ecuador por la denuncia de la ANFP ante la FIFA sobre una supuesta inscripción irregular del seleccionado Byron Castillo en las pasadas Clasificatorias, que le podrían dar un cupo a la Roja al Mundial de Qatar 2022 por secretaría.

La denuncia oficial a la FIFA que realizó la ANFP contra Ecuador por la supuesta inscripción irregular de Byron Castillo en las pasadas Clasificatorias ya entra en tierra derecha. Es que el ente rector del balompié mundial habría avisado al organismo de Quilín que recibió el reclamo por secretaría.

Según dio a conocer La Tercera, a la entidad nacional llegó un correo electrónico firmado por Jorge Herrero en el que se anunció: "Acusamos recibo de su correspondencia y hemos tomado nota de la información proporcionada en ella. Agradecemos su atención a lo anterior y su amable cooperación".

De esta manera, ahora la FIFA deberá decidir si acoge o no el reclamo presentado para continuar con las acciones legales que permitan pelearle los puntos a Ecuador para una eventual clasificación a la cita planetaria. Consignar que la denuncia de la Federación de Fútbol de Chile en contra de Byron Castillo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol pasa por un "uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador".