<
>

Egas y el caso Byron Castillo: "La FEF está tranquila"

El presidente de la Federación ecuatoriana de fútbol, Francisco Egas, se refirió este lunes al conficto alrededor de la inclusión de Byron Castillo en la Selección de Ecuador que provocó la denuncia de Chile ante la FIFA y dijo que están "tranquilos".

"Nosotros tomamos todas las precauciones del caso, y tuvimos problemas porque la afición preguntaba por qué no estaba antes en las convocatorias. Pero todas las instancias ya han sido agotadas. Estamos tranquilos, porque desde el inicio tuvimos paciencia para este proceso", explicó el dirigente en declaraciones recopiladas por De Una en Studio Fútbol y Marca 90.

La ANFP (asociación chilena) elevó un reclamo por la participación de Castillo en las últimas Eliminatorias, ya que según confirmó un juez colombiano, nació en ese país y podría haber estado inhabilitado.

"Seguramente tendremos que presentar argumentación, pero la FEF está tranquila. Hemos analizado todo con nuestros abogado", agregó Egas.

"Es la autoridad competentes quien determinó en un momento que el jugador debía ser inscripto como ecuatoriano al haber agotado todo el proceso de análisis de irregularidades que pudieran haber con su documentación", dijo el presidente.