<
>

André Carrillo volvió a entrenar en su club e ilusiona a la Selección de Perú

Buenas noticias para la Selección peruana llegan desde Medio Oriente. André Carrillo, que sufrió un esguince en la pierna izquierda en el duelo ante Uruguay por las Eliminatorias, volvió a los entrenamientos con su club, el Al Hilal de Arabia Saudita, a menos de 3 semanas para el repechaje mundialista en Qatar.

El propio club árabe lo anuncio en sus redes sociales. En las fotos publicadas se ve a Carrillo haciendo fútbol con normalidad, en control de la pelota y rodeado de defensores, como en sus mejores corridas con la Bicolor.

La evolución de Carrillo es satisfactoria y genera ilusión de que pueda sumarse al plantel de Gareca en Barcelona para seguir recuperando su forma junto con la Selección. Sin embargo, no está claro si está en condiciones de tener minutos oficiales, ni siquiera en el amistoso ante Nueva Zelanda el próximo 5 de junio. Por eso el comando técnico analiza opciones en ese puesto, de cara a la repesca.

Gareca, de todos modos, es optimista sobre su recuperación: "Creemos que Carrillo va a llegar. Lo hemos incluido en la lista porque la evolución ha sido muy favorable y no queremos dejarlo al margen de esta posibilidad. En caso de que no pueda estar, tenemos los argumentos para confiar en los muchachos que lo puedan llegar a reemplazar. De acuerdo al informe médico y físico que vamos teniendo, creemos que André tiene grandes chances de jugar".

Lo importante es que Carrillo esté en la mejor forma posible para el partido crucial del 13 de junio cuando, en Doha, Perú se juegue el boleto al Mundial de Qatar 2022 en un mano a mano ante un rival asiático por definir, será Australia o Emiratos Árabes Unidos.