Javier Aguirre relató que el árbitro Roberto Rosetti supo de su error, gritó al línea que no marcó el fuera de juego y partió molesto rumbo al vestuario del estadio en el entretiempo
El técnico de la Selección Mexicana durante la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, Javier Aguirre, reveló que el silbante central Roberto Rosetti estaba "enojadísimo" con el asistente Stefano Ayroldi, luego de no marcar un fuera de lugar que afectó al Tri con el primer gol adverso en el marcador ante Argentina en octavos de final e incluso "le dijo de todo, tiró su silbato" y marchó por el túnel hacia los vestuarios en el entretiempo.
"Ponen la jugada allá arriba (en las pantallas del Estadio Soccer City), el árbitro estaba enojadísimo, le dijo de todo a su línea, tiró su silbato y se fue al vestuario. En el túnel le dije 'no te mató el línea, te mató la pantalla", expresó Javier Aguirre para el show 'Hugo Sánchez Presenta', disponible en Star+.
Respecto al próximo duelo entre México y Argentina, que se celebrará en la Copa del Mundo Qatar 2022 el 26 de noviembre, Javier Aguirre aseguró que la Selección Mexicana "en un campo neutral" no es inferior al combinado argentino, a pesar que la primer derrota de Gerardo Martino con el Tri ocurrió por goleada 4 a 0 frente a la albiceleste durante 2019 en un partido amistoso.
Por último, entre risas, Javier Aguirre apuntó que no se ve en la Selección Mexicana como posible reemplazo de Gerardo Martino, en caso que el problema de salud que ha acarreado en los últimos meses le impida asistir a la cita mundialista durante noviembre.
Las dos veces que vino esa llamada misteriosa dije que no (Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010), pero mi mujer me empujó porque me decía 'le debes algo a México, tienes que hacerlo'. ¿Sabes por qué no? (tomaría a la Seleción Mexicana) Porque hay un proceso. ¿Cómo es posible que llevas tres años y te echan por lo que sea?; sólo tienes para tapar agujeros, a mí me pasó".
"Son los momentos; en 2002, cuando voy en el coche y escucho que la Selección Mexicana iba mal me dice mi esposa '¿y si te llaman?'. Cómo me van a llamar? Estaba Hugo Sánchez, Ferreti, La Volpe, Arias, Lapuente; no me van a llamar. Y que me llaman, al último de la fila. Pasa el tren una vez, súbete y luego veremos".
"Hoy mismo, no me veo; hay otros que están antes de mí para ir a la Selección Mexicana", concluyó Javier Aguirre.