<
>

Murat Yakin, el entrenador de Suiza en Qatar 2022

Yakin Murat buscará con Suiza dar el golpe en la Copa del Mundo para llevar a su equipo hasta, al menos, una segunda ronda Getty Images

El entrenador de la Selección de Suiza Murat Yakin, nacido el 15/9/1974 en Basilea, afrontará el grupo G de la Copa del Mundo de Qatar 2022 junto a Brasil, Serbia y Camerún.

Se convirtió en seleccionador el 9 de agosto de 2021, después de la buena Euro que hizo el cuadro helvético con Vladimir Petković como DT, y tiene contrato hasta el 14 de julio de 2024. Selló en la clasificación un récord interesante de cuatro victorias, cuatro empates y solo una derrota, teniendo el triunfo más notable un 4-0 frente a Bulgaria por Eliminatorias UEFA. En su grupo superó a Italia y la envió al repechaje.

Yakin comenzó su carrera como entrenador en el humilde FC Frauenfeld y luego dirigió a la U21 de Grashopper Zurich. Su carrera luego lo llevó al Thun, Luzern, Basilea, Spartak Moscú, Schaffhausen, Grasshopper, Sion y nuevamente Schaffhausen antes de convertirse en director técnico de Suiza.

Antes de ser entrenador, Yakin fue jugador internacional con inicios en Grashoppers y pasos por VfB Stuttgart, Fenerbahce, Basel -en dos períodos, retirándose allí en 2006- y Kaiserlautern.

El exdefensor, capitán y referente de Basilea, es el hermano mayor de una leyenda del fútbol suizo: Hakan Yakin.

Sin ser candidato serio a cosas importantes en Qatar 2022, Yakin, cuya formación preferida es el 4-4-2, buscará dar el golpe con Suiza para alcanzar al menos una segunda ronda en el certamen.