<
>

Copa del Mundo 2022: Figuras, estilo de juego, historia y mucho más sobre la Selección de Brasil

Brasil encabeza el grupo G en la Copa del Mundo de Qatar 2022 EFE

La Copa del Mundo Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. ESPN.com te invita a conocer a fondo a cada uno de los 32 seleccionados que participarán del primer Mundial en Medio Oriente. En este caso, es el turno de Brasil, el pentacampeón que sueña con su sexto título. Su historia, sus mejores jugadores, su entrenador, su sistema táctico, sus partidos recientes y mucho más.

Cuándo juega Brasil

La Selección brasileña integrará el Grupo G, junto a Suiza, Serbia y Camerún. Este es su cronograma de partidos.

Su plantel

Con la presencia de Daniel Alves, el liderazgo de Neymar, nueve delanteros y sin el lesionado Coutinho, el Scracth irá en busca de su sexta corona en Qatar 2022. Estos son los 26 jugadores de Brasil para el Mundial.

Su entrenador: Tite

Desde su arribo al Scratch en 2016, el equipo tuvo un gran funcionamiento y consiguió resultados, pero mantiene la cuenta pendiente de brillar en una Copa del Mundo. Esta será la última oportunidad de Tite de lograr la sexta estrella para Brasil. Esta es su historia.

Su capitán: Thiago Silva

Es uno de los pocos que se mantiene en el plantel de aquel grupo que fracasó en 2014. Por experiencia y jerarquía, el central de Chelsea es el líder del seleccionado y uno de los que buscará la revancha con más ahínco. Este es el perfil del capitán brasileño.

La figura: Neymar

Su vida en la Selección ha tenido altos y bajos y en Qatar podría tener su último capítulo, como él mismo reconoció. El astro de PSG ganó la medalla dorada olímpica pero todavía no pudo brillar en un Mundial. Qatar 2022 es su gran objetivo. Descubre su historia.

La promesa: Vinícius Júnior

Su nombre está en las primeras planas desde hace años, pero la temporada pasada fue la primera en la que jugó en el nivel esperado. Fue una de las figura sdel Real Madrid campeón de Europa y en la Copa del Mundo espera trasladar ese juego al seleccionado, a sus 22 años. Este es su perfil.

Así juega Brasil

La Selección de Tité cuenta con variedad de posibilidades para su sistema y quiere sacarle jugo a su plantel de jerarquía para lograr la Copa del Mundo. Tiene buen funcionamiento colectivo y grandes individualidades. Conoce a fondo la propuesta de juego de Brasil.

Sus últimos resultados

Después de perder la final de la Copa América 2021 contra Argentina en el Maracaná no volvió a sufrir una derrota y se clasificó al Mundial de forma invicta. Llega en muy buen nivel y ganó todos sus amistosos en junio y septiembre. Este es el detalle de sus últimos duelos.

El camino de Brasil al Mundial

Su campaña en las Eliminatorias sudamericanas quedó en la historia. Todavía debe jugar su partido contra Argentina, pero clasificó seis fechas antes del final, con 14 triunfos, 3 empates y sin derrotas. Así fue el camino de la Selección brasileña hacia la Copa del Mundo.

La historia de su Selección en Mundiales

Es el máximo campeón, con cinco títulos, y el único que participó de todas las ediciones desde 1930. Ocupa el primer lugar en la tabla histórica y en Qatar intentará regresar a una final después de 20 años. Repasa cada capítulo de su historia.

Sus mejores jugadores de todos los tiempos

La Canarinha es la más campeona de la historia de los Mundiales y jamás estuvo ausente de uno. Como tal, tuvo alguno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, con Pelé como bandera indiscutible. Estos son los 5 mejores jugadores brasileños de la historia.

El origen del fútbol en Brasil

Existen dos versiones acerca de los primeros tiempos del juego en el país más ganador: una tiene al escocés Thomas Donohoe como impulsor y la otra al inglés Charles Miller como pionero en Sao Paulo. Conoce cómo fueron esos orígenes.


Cuenta regresiva: cien historias rumbo a Qatar 2022

Neymar, ante la última oportunidad de ser el ídolo popular que alguna vez soñó
Tras una carrera en la que su talento convivió con las críticas de hinchas, medios y glorias del fútbol brasileño, el número 10 buscará en Qatar un cierre que le otorgue un lugar en el olimpo de la Selección.

Scolari y Tité, dos líneas temporales que apuntan a un mismo final
Con un lazo que los unió desde la década del 70, ambos entrenadores se juegan sus últimas cartas en extensas treyectorias que tuvieron gloria y reconocimiento.

El fútbol local, un mercado que nutre de variantes a la Selección de Brasil
El Brasileirao domina con claridad en Sudamérica desde hace cinco años y puede ser una carta importante para Tité en Qatar.

Los cuatro campeones de Río 2016 que estarán presentes para Brasil en el Mundial
El plantel de Tité para Qatar 2022 marca una continuidad con uno de los últimos grandes logros del fútbol brasileño.