<
>

Copa del Mundo 2022: Figuras, estilo de juego, historia y mucho más sobre la Selección de Suiza

Suiza integra el grupo G en la Copa del Mundo de Qatar 2022 EFE

La Copa del Mundo Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. ESPN.com te invita a conocer a fondo a cada uno de los 32 seleccionados que participarán del primer Mundial en Medio Oriente. En este caso, es el turno de Suiza, uno de los representantes europeos. Su historia, sus mejores jugadores, su entrenador, su sistema táctico, sus partidos recientes y mucho más.

Cuándo juega Suiza

La Selección suiza integrará el Grupo G, junto a Brasil, Serbia y Camerún. Este es su cronograma de partidos.

Su plantel

Los experimentados Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri lideran la lista de Suiza. "Teníamos muchas opciones en algunas posiciones. Muchos jugadores han tenido una actuación convincente en las últimas semanas y meses", dijo el DT Yakin. Estos son los 26 jugadores de Suiza para el Mundial.

Su entrenador: Murat Yakin

Arribó a la dirección técnica tras a salida de Vladimir Petković al final de la Euro 2020. El desafío era difícil para el exdefensor del seleccionado helvético, pero logro sostener la competitividad del equipo y clasificar al Mundial de forma directa. Esta es su historia.

Su capitán: Granit Xhaka

Aún no cumplió treinta años pero ya tiene más de 100 partidos internacionales. Toda su vida está ligada a la Selección, desde que se coronó campeón mundial sub 17 en 2009. Jugará su tercer Mundial, esta vez como capitán. Este es el perfil del capitán suizo.

La figura: Xherdan Shaqiri

Ya no es aquel talento que deslumbró en Bayern Munich y en Liverpool, pero todavía es el emblema de la Selección de Suiza. Disputará su cuarta Copa del Mundo y será el líder del equipo, que jugará a su ritmo como tantas veces. Descubre su historia.

La promesa: Noah Okafor

Red Bull Salzburg es reconocido en Europa por fichar a algunos de los mejores jugadores jóvenes del continente y el mediocampista es uno de ellos. Con 22 años ya es un convocado habitual a la Selección y buscará explotar en Qatar 2022. Este es su perfil.

Así juega Suiza

El combinado helvético, a las órdenes de Murat Yakin, planea utilizar un sistema táctico 4-2-3-1 con una idea de juego dinámico y físico. Una idea que ya funcionó a la perfección en la Euro 202. Conoce a fondo la propuesta de juego de Suiza.

Sus últimos resultados

Después de una buena Euro, en la que eliminó a Francia, y de clasificar al Mundial por la vía rápida, tuvo un mal comienzo de 2022 en la UEFA Nations League, aunque se recuperó y, con victorias sobre España y Portugal, renovó esperanzas. Este es el detalle de sus últimos duelos.

El camino de Suiza al Mundial

Fue uno de los dos verdugos de Italia en las Eliminatorias. Los dos empates ante la Azzurra le permitieron clasificar de forma directa y mandar al repechaje al campeón europeo, que no pudo superarlo. Así fue el camino de la Selección suiza hacia la Copa del Mundo.

La historia de su Selección en Mundiales

Tiene un largo camino mundialista, que comenzó en Italia 1934. Participó de 6 de las primeras 8 ediciones y su mejor actuación fueron los cuartos en 1934, 1938 y 1954, como local. Luego, estuvo décadas lejos de la Copa pero retornó y jugó las últimas cinco. Repasa cada capítulo de su historia.

Sus mejores jugadores de todos los tiempos

Más allá de haber vivido a la sombra de otras potencias europeas, Suiza ha dado una buena cantidad de talentos futbolísticos a lo largo de su historia, que es una de las más largas del mundo. Estos son los 5 mejores jugadores suizos de la historia.

El origen del fútbol en Suiza

En 1860 se fundó el primer club en territorio suizo: el Lausanne Football and Cricket Club, institución que tuvo a estudiantes ingleses entre sus fundadores. Fue, además, el primer club de fútbol fundado fuera de territorio inglés. Conoce cómo fueron esos orígenes.


Cuenta regresiva: cien historias rumbo a Qatar 2022

Suiza y el espíritu de aquel campeón mundial sub 17 2009
El título juvenil obtenido en Nigeria no solo le dio jugadores de primer nivel a la Selección mayor, sino que cambió la forma de competir.