Fútbol Americano
ESPN 2y

'Chicharito' Hernández se aferra a Qatar 2022: "Sigo abierto, si no, ya me hubiera retirado de la Selección Mexicana"

'Chicharito' Hernández fue cuestionado sobre si le gustaría volver a jugar con la Selección Mexicana y el actual jugador del LA Galaxy reveló que nunca rechazaría un llamado del representativo nacional

ESTADOS UNIDOS -- El delantero mexicano Javier Hernández se aferra a jugar la Copa del Mundo de Qatar 2022 al asegurar que no descarta una convocatoria de Gerardo Martino. El exjugador de las Chivas indicó que dentro de sus objetivos siempre será representar a México.

Previo al MLS All-Star Game ante figuras de la Liga MX, Chicharito fue cuestionado sobre si le gustaría volver a jugar con la Selección Mexicana y el actual jugador del LA Galaxy reveló que nunca rechazaría un llamado de la selección, pero aclaró que depende completamente del técnico a cargo.

"Siempre estoy abierto, he tratado de hacer lo mejor en mi cabeza para seguir haciendo de la mejor manera en mi equipo y si llegan los llamados, eso le corresponde al entrenador, sigo abierto a la posibilidad si no, ya me hubiera retirado de la Selección, seguiré haciendo de la mejor manera dentro del campo, también en mi criterio y ya lo veremos en el futuro”, expresó.

Al respecto del MLS All-Star Game, Hernández indicó sentirse honrado y agradecido por representar al Campeonato de Estados Unidos tras perderse la edición anterior por una lesión. El exManchester United y Real Madrid destacó el crecimiento de la MLS en los últimos años por lo que considera que tienen nivel para vencer a las estrellas del balompié azteca.

“Es un honor y un gusto, me siento agradecido cuando me invitan, es una gran experiencia, hay mucha gente que quiere vernos, es muy bueno para conectarnos con los aficionados y jugar contra equipos de la Liga MX.

"La MLS no era hace años tan grande como ahora, son cosas que requieren de tiempo para desarrollarlas y son cosas que deben entrar en la mente de la gente, forma parte de la vida, la competencia es algo que te hace mejor, somos países vecinos.

"Hay resultados que son consecuencia de cómo la liga ha mejorado en los últimos años, pero lo importante es que aprendamos, adoptar las cosas positivas y mejorar lo que haya que mejorar. La Liga MX existe hace más tiempo que la MLS, pero podemos ganar, por eso estamos aquí, queremos ayudar para que esta liga mejore”, indicó.

Por otra parte, el mexicano del LAFC, Carlos Vela, señaló a ESPN que el partido entre MLS y Liga MX beneficiará de manera importante al balompié de Estados Unidos en su deseo de convertirse en una de las mejores ligas del planeta.

"Creo que esto va a hacer creer aún más a esta Liga que cada año va mejor. Creo que tener este tipo de partidos contra la liga de México siempre es bueno porque aprender cosas buenas y malas, que hacer y qué no hacer de otras ligas y eso hace que se gane en experiencia, mejorar en cosas que aún están creciendo y creo que lo están haciendo increíble", comentó

El 'Bombardero' reconoció que al tratarse de un encuentro amistoso podría no haber la misma intensidad que un duelo oficial, pero consideró que será un buen parámetro de lo que los aficionados pueden esperar para la renovada Leagues Cup que se disputará en 2023.

"Son amistosos, no terminas de ver el cien por ciento de uno porque al final cuando hay competición o trofeos de por medio, uno da ese extra, pero creo que son un buen calentamiento para lo que viene contra la Liga MX y todos ese tipo de torneos que van a empezar a hacer. Ya lo vimos en Los Ángeles, la gente tiene mucha expectativa, se deja la vida por vernos jugar y hay que dar un buen espectáculo para ellos", expresó

Te invitamos a disfrutar el partido de estrellas entre figuras de la MLS y Liga MX por ESPN y Star+ el miércoles 10 de agosto a partir de las 19:20 horas de la Ciudad de México.

^ Al Inicio ^