<
>

¿Pedro es como Lewandowski? En Brasil comparan al delantero sensación con el 9 del Barcelona

El técnico de la selección brasileña admitió que ve a Pedro del Flamengo, en un rol similar al de Robert Lewandowski, delantero del Barcelona: "Es impresionante"

Pedro está de vuelta con la selección brasileña para los amistosos finales antes de la convocatoria para el Mundial de Qatar. El delantero fue llamado por el técnico Tite para los partidos ante Ghana y Túnez, los días 23 y 27 de septiembre, respectivamente, tras un auténtico 'clamor popular' por su convocatoria a la selección en los últimos meses.

Viviendo una de las etapas más goleadoras en su todavía corta carrera, ¿se puede comparar al brasileño con Robert Lewandowski, considerado por muchos como el mejor delantero en la actualidad? A juicio del técnico de la selección pentacampeona del mundo, sí.

Cuestionado en una entrevista con SporTV sobre ver a Pedro como 'nuestro Lewandowski', Tite reveló que comparte la opinión con Dorival Júnior, entrenador de Flamengo.

"Yo veo lo que Dorival Júnior también ve. Cuando estaba hablando con él, dije: 'Su juego es impresionante'. Sigue cualquier razonamiento. Su capacidad para anotar, para seguir el ritmo de los jugadores rápidamente, su habilidad técnica. Siempre es el jugador de 'no es la fuerza, es la forma'", dijo el entrenador de la selección brasileña, hablando sobre las características particulares del delantero.

"No quiero que haga una transición de velocidad, sino darle el balón, para anotar, para un cabezazo, para perforar la defensa rival que juega muy atrás'", dijo Tite destacando las otras opciones que luchan por el puesto de delantero centro para el Mundial.

"Rricharlison es un 9, Gabriel Jesús también 9, así como Matheus Cunha y Pedro. Sin embargo, los cuatro tienen características que los hacen diferentes".

Máximo goleador de la Copa Libertadores con 12 goles en 12 partidos, Pedro ya acumula 24 goles y 7 asistencias en 51 partidos con Flamengo esta temporada.

Los dos amistosos de Brasil, los últimos antes de la Copa, se jugarán en Francia. Primero, el día 23, la selección se enfrenta a Ghana en Le Havre, en el Stade Océane; luego, el día 27, el rival será Túnez, en París, en el Parque de los Príncipes, casa del PSG.

La selección brasileña está en el Grupo G de la Copa del Mundo junto a Suiza, Serbia y Camerún. El debut en el Mundial será el 24 de noviembre contra los serbios.